Aníbal Fernández destacó la importancia de "fortalecer el área de delitos complejos"

Politica
Lectura
Fernández y Berni analizaron juntos la realidad de sus ministerios.
Fernndez y Berni analizaron juntos la realidad de sus ministerios.

El ministro de Seguridad de la Nacin, Anbal Fernndez, se reuni con su par en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encuentro al que le seguir otro con el titular de la cartera portea, Marcelo D'Alessandro, con el objetivo de analizar juntos "la mejor manera" de que la Nacin "participe y ayude" a ambos distritos a solucionar sus problemas y urgencias.

"No queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis", dijo Anbal Fernndez en declaraciones a C5N, momentos antes de su encuentro con Berni, al que le seguir su reunin con D'Alessandro.

De esta forma, el ministro dej clara la voluntad de su cartera de participar de la problemtica de cada distrito y ayudarlos en su resolucin, en pocas palabra, para "participar de la mejor manera", segn dijo.

"Tenemos que encontrar la forma de participar de la mejor manera y ayudar, no queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis", dijo el ministro respecto a lo que pretende su cartera en el vnculo con estos distritos.

En ese sentido, el nuevo ministro de Seguridad destac la importancia de "fortalecer el rea de delitos complejos", dentro de los cuales se encuentra tambin el narcotrfico.

BANER MTV 1

"Tenemos que encontrar la forma de participar de la mejor manera y ayudar, no queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis"

Anbal Fernndez

"Gran parte de la Polica Federal va a estar en delitos complejos. Tenemos que entrar fuertemente a detener bandas como lo hemos hecho en aquel momento: Marcos Estrada (Gonzlez), Ruti (Alionzo Rutillo Ramos Marios), la 1-11-14, los Serbios, bandas grandes que logramos detener con un trabajo profesional de la Polica Federal", detall.

Por su parte, el mandatario de la cartera bonaerense, Sergio Berni, declar despus del encuentro con Fernndez que "la planificacin es la base del xito" y, en ese sentido, tiene gran experiencia trabajando junto al nuevo ministro de Seguridad nacional.

"La planificacin es la base del xito. Sin eso no se puede lograr ningn objetivo de manera azarosa y para planificar hay que tener voluntad de sentarse a trabajar. En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Nacin tiene una gran experiencia y tenemos el ejercicio de trabajar en conjunto", afirm Berni a TN.

Y marc: "Tenemos que formar policas y gendarmes. Tenemos prioridades materialmente posibles, porque por mas que discutamos y le expliquemos a la gente, no podemos estar dando vuelta todos los das como un auto empantanado, dando vueltas en el mismo lugar".

"La principal prioridad es lo que tenemos que hacer y ponerlo a disposicin de la gente", agreg.

Previo al encuentro con Fernndez, el ministro bonaerense haba asegurado que tena "las mejores expectativas" de la reunin con el funcionario nacional y que "la preocupacin hoy" es recuperar el trabajo, el poder adquisitivo, pelear contra la inflacin y poner las fbricas a trabajar.

"La principal prioridad es lo que tenemos que hacer y ponerlo a disposicin de la gente"

Sergio Berni

"Tenemos las mejores expectativas porque nos vamos a juntar dos personas que entendemos de lo que estamos hablando, sabemos el mismo idioma y tenemos el mismo objetivo, mejorarle la vida a la gente", apunt.

Y agreg: "A la gente de a pie lo que le interesa es que cuando van a tomar el colectivo no le roben en la parada, que cuando se van de vacaciones no le entren en la casa. Esas son las cosas para la cual nosotros nos debemos".

Adems, Anbal Fernndez anticip que luego del encuentro con el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, tiene programada una reunin con Marcelo San, exministro de Seguridad santafecino, que estuvo a cargo de la investigacin contra la banda Los Monos.