Destinan $250 millones para impulsar y fortalecer la industria satelital y aeroespacial

Economia
Lectura
El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará 0 millones para proyectos de fortalecimiento de procesos y de servicios de la industria satelital y aeroespacial.

millones para proyectos de fortalecimiento de procesos y de servicios de la industria satelital y aeroespacial."/>

El Ministerio de Desarrollo Productivo destinar 0 millones para proyectos de fortalecimiento de procesos y de servicios de la industria satelital y aeroespacial.

El Ministerio de Desarrollo Productivo destinar $250 millones para proyectos de fortalecimiento de procesos y de servicios de la industria satelital y aeroespacial para impulsar y dotar de mayor dinamismo a ese sector estratgico de la produccin, clave para la competitividad internacional, segn se inform oficialmente.

Los interesados en aplicar a la primera convocatoria del "Programa Potenciar Economa del Conocimiento" accedern a subsidios para adquirir maquinaria, equipos, mobiliarios, insumos, gestionar certificaciones y contratar profesionales, entre otros, destac la cartera productiva.

"Esta es una industria que al ser intensiva en conocimiento, adems de desarrollar sus servicios primarios, tiene la posibilidad de derramar innovacin al entramado productivo nacional. El programa Potenciar Satelital y Aeroespacial forma parte de una agenda del Ministerio de Desarrollo Productivo focalizada en la competitividad, generacin de empleo y la reactivacin econmica", afirmo la subsecretaria de Economa del Conocimiento, Mara Aplito.

"Esta es una industria que al ser intensiva en conocimiento tiene la posibilidad de derramar innovacin al entramado productivo nacional"

BANER MTV 1
Mara Aplito, subsecretaria de Economa del Conocimiento

El programa Potenciar Satelital y Aeroespacial cuenta con un presupuesto de $250 millones y brindar Aportes No Reembolsables (ANR) por $18 millones por proyecto individual y $46 millones a proyectos asociativos en los que los aspirantes trabajen de forma conjunta o colaborativa. Si cumplen criterios de perspectiva de gnero, las cifras se podrn incrementar hasta $20 millones y $50 millones, respectivamente.


Quienes aplican al proyecto

El programa est abierto para empresas pblicas, privadas o mixtas de toda la Argentina que quieran llevar adelante proyectos de fortalecimiento de procesos y/o servicios de la industria satelital y aeroespacial; orientados al desarrollo de prototipos, productos o nuevos servicios tecnolgicos para la cadena productiva; de escalado productivo orientados a la modificacin de procesos, y proyectos destinados a la generacin de plataformas tecnolgicas.

Las inscripciones cierran el 15 de octubre, y los proyectos seleccionados podrn adquirir con los subsidios maquinaria, equipos, insumos, gestionar certificaciones y contratar profesionales, entre otros.

Esta convocatoria, destinada a la industria satelital y aeroespacial conformada por empresas pblicas, privadas y centros de investigacin con capital humano reconocido en el mundo y con capacidades de innovacin propias, es la primera de varias que se irn abriendo y se dirigirn a distintos sectores de la Economa del Conocimiento, estratgicos para el entramado productivo nacional, la generacin de empleo y divisas para la economa.

Quienes estn interesados en aspirar al subsidio podrn inscribir sus proyectos por medio del sistema de Trmites a Distancia (TAD).

Para conocer los beneficios y acceder a: https://www.argentina.gob.ar/servicio/financiar-un-proyecto-orientado-la-industria-satelital-y-aeroespacial