Pfizer prevé el fin de la pandemia en 2022, pero habrá que vacunarse anualmente

Salud
Lectura

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, desarrolladora de una de las vacunas más eficaces contra el coronavirus, pronosticó este domingo la “vida normal” tras la pandemia de Covid-19 volverá dentro

de un año, aunque dijo que es probable que haya que vacunarse “anualmente” contra la enfermedad.

En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal”, aseguró Albert Bourla en una entrevista en la cadena televisiva ABC. “Esperamos poder vacunar a todas estas personas vulnerables para que podamos poner fin a esta pandemia”.

El ejecutivo, sin embargo, explicó que el fin de la pandemia no significará el final del virus, y destacó que es probable que surjan nuevas variantes que, sin embargo, podrán ser controladas con las vacunas. La farmacéutica, de hecho, está presionando para que los reguladores de medicamentos concedan la aprobación de una dosis de refuerzo.

Las embarazadas vacunadas pasan la protección a sus bebés, según un estudio

BANER MTV 1

Bourla dijo que el escenario más probable para mí es que debido a que el virus se ha extendido por todo el mundo, seguiremos viendo nuevas variantes que están saliendo”.

Las declaraciones de Bourla surgieron dos días después de que el servicio de sanidad estadounidense (Centros de Control y Prevención de Enfermedades – CDC) aprobaran la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech para los mayores de 65 años y personas en situación de riesgo.

La pandemia podría terminar en un año, vaticina el director de Moderna

La vacuna de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech es la única que cuenta con aprobación total para su uso por parte de los reguladores de EE.UU., ya que las otras dos disponibles, la de doble dosis de Moderna y la de monodosis de Johnson & Johnson, cuentan con autorización de emergencia.

El laboratorio espera facturar este año 33.500 millones de dólares por la venta en todo el mundo de 2.100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. Y las ventas podrían crecer aún más, ya que la sociedad aboga por una tercera dosis de su vacuna para hacerla más efectiva, en un momento en que la variante Delta del coronavirus causa graves rebrotes en Asia, África, Europa y Estados Unidos.

ds