Asia Occidental: Musulmanes del mundo marchan hacia Karbala para conmemorar Arbaín

Internacionales
Lectura

Llegados de todas las regiones de Irak y otros países, millones de musulmanes en Karbala, rememoran el cuadragésimo día del martirio de Imam Husein (P).

Millones de musulmanes de todo Irak y de otros países se han congregado en la santa ciudad de Karbala, para conmemorar el día de Arbaín, jornada que marca el fin del período de 40 días de luto por el martirio de Imam Husein (P), el tercer imam de los chiíes y nieto del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad, que sacrificó su vida hace 14 siglos en una batalla, que para los fieles musulmanes que hoy lloran su martirio, simboliza la resistencia frente a la tiranía.

Para trasladarse a Karbala, la mayoría de los asistentes, han realizado un recorrido de casi 90 kilómetros desde la ciudad de Nayaf.

El peregrinaje se hace a pie y dura varios días. En los últimos años, cientos de miles de fieles de países como el Reino Unido, Bosnia, Pakistán, Malasia y Australia se han unido a la peregrinación.

BANER MTV 1

Aunque en los últimos dos años, debido a la situación impuesta por el coronavirus, las autoridades iraquíes han reducido el número de asistentes.

Miles de voluntarios montan instalaciones temporales o reabren estructuras fijas a lo largo del itinerario seguido por los peregrinos para que éstos puedan hacer uso de lugares donde puedan orar, albergarse y obtener servicios.

La hospitalidad durante esta conmemoración religiosa fue inscrita en 2019, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la ONU.

Arbaín representa una de las mayores congregaciones religiosas del mundo. Una gran asamblea humana en la que los peregrinos reiteran su compromiso con ideales como la lucha contra la injusticia.

mag/hnb