¿Cómo afectará en la cotización de las criptomonedas la reciente prohibición de China?

Internacionales
Lectura

Bitcoin, la criptomoneda más grande por capitalización, comenzó septiembre de buena manera, la primera semana fue bastante positiva ya que el activo se disparó superando los 53 mil dólares, sin embargo,

tras las noticias de Evergrande, la principal empresa inmobiliaria de China, la curva de precios comenzó a corregir con velocidad.

El 12 de septiembre, el activo se estaba recuperando de este fenómeno, y logró alcanzar el nivel de 45 mil dólares, pero nuevamente malas noticias del gigante asiático dieron lugar a un fuerte retroceso.

China ha intensificado su represión contra las criptomonedas, ya que el banco central del país, los reguladores de valores y la corte suprema declararon el viernes que todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas son ilegales.

China prohíbe todas las transacciones de criptomonedas

BANER MTV 1

Aunque la segunda economía más grande del mundo ha estado implementando diferentes medidas para restringir el comercio y la minería de criptomonedas desde 2013, la última es, con mucho, la más dura y completa.

Las medidas más recientes de China se dirigen particularmente a los servicios criptográficos de venta libre, los exchanges de derivados criptográficos y los exchanges criptográficos en el extranjero que tienen negocios u operaciones en el país.

El regulador también prohibirá que las instituciones financieras, las empresas de pago y las empresas de Internet faciliten el comercio de criptomonedas, y fortalecerá el monitoreo de los riesgos de tales actividades, reafirmando aún más la postura anti-cripto, ya que las autoridades locales cerraron varias empresas mineras y suspendieron el comercio de criptomonedas hace pocos meses.

Criptomonedas: dos clubes argentinos ya las usan para pagar a sus jugadores y hay grieta

Los reguladores chinos habían impuesto restricciones criptográficas similares antes, prohibiendo que los exchanges criptográficos brinden servicios en China en el año 2017. Poco después de que China aplicara la prohibición, Bitcoin alcanzó los 20.000 dólares por primera vez en diciembre.

Los volúmenes de negociación de las criptomonedas se mantienen estable, a pesar de las nuevas medidas chinas, siempre que ocurren eventos como este el mercado reacciona de manera negativa, sin embargo, cada vez el efecto es menor y dura menos en el tiempo, dándonos una fuerte señal de que la demanda por criptomonedas se fortalece día tras día.

* Analista técnico de mercados financieros; Creador de la academia Se diferente