"Una mayoría macrista termina indefectiblemente con un retroceso en materia de derechos"

Politica
Lectura
"Macri le hizo un daño muy fuerte a la Argentina", señaló Cecilia Moreau.
"Macri le hizo un dao
muy fuerte a la Argentina", seal Cecilia Moreau.

La diputada nacional y vicepresidenta del bloque del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, advirti que los resultados electorales no son "lo realmente importante", sino que se trata de la futura composicin del Parlamento, y consider que "una mayora macrista" en el Congreso Nacional "termina indefectiblemente con un retroceso en materia de derechos".

"No creo que la situacin electoral sea realmente lo importante. Obviamente queremos tener un Congreso que no tenga mayora macrista, porque un Congreso con mayora macrista termina indefectiblemente retrocediendo en materia de derechos", afirm la diputada Moreau en dilogo con Futurock FM.

(FW)"Un Congreso con mayora macrista termina indefectiblemente retrocediendo en materia de derechos"(A)Cecilia Moreau(A)(FW

A modo de ejemplo, mencion que "sin ir ms lejos, el ltimo tema que plantearon (los referentes de Juntos por el Cambio) es eliminar las indemnizaciones de los trabajadores despedidos, con la teora de que eso va a traer inversiones".

La diputada record que durante el Gobierno de Mauricio Macri "se elevaron todas la cifras de pobreza, desempleo e inflacin".

"Hoy tenemos un tema severo de inflacin pero no se origin en la pandemia, lo venamos arrastrando", plante y asegur que no se trata de "justificar la situacin", sino de saber "que lo que hizo Macri fue un dao muy fuerte a la Argentina".

BANER MTV 1

De cara a las elecciones legislativas de noviembre, remarc: "Ojal podamos revertir el resultado electoral, queremos ganar la eleccin y que la gente escuche nuestro mensaje".

#CrnicaAnunciada | 📞 Hablamos con @ceciliamoreauok, diputada nacional y vicepresidenta del bloque @Diputados_todos.

Prend https://t.co/GDYR6K9NMB 📻 pic.twitter.com/pbC3pjwklb

Futurock.fm (@futurockOk) September 27, 2021

"Nos cost mucho durante la pandemia llegar a que la gente nos escuche. Los medios hegemnicos y porteos de comunicacin han estado permanentemente tirando piedras contra las polticas de Gobierno y muchas veces contra la vida y salud de los argentinos, planteando dudas sobre el barbijo, las vacunas, convocando a marchas. Fueron tiempos muy duros", asegur la vicepresidenta del bloque del FdT de la Cmara de Diputados.

Con respecto a los nuevos ministros designados das atrs, Moreau declar: "Creo que es un Gabinete que tiene ms gestin en la espalda".

"Nos quedan dos aos muy importantes donde va a estar en juego la credibilidad y la fortaleza de nuestro espacio poltico", juzg.