Condenan a Picolotti a tres años de prisión por haber pagado gastos personales con fondos públicos

Politica
Lectura
"Lamento profundamente que el Estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente, que yo no cometí delito

alguno", dijo Romina Picolotti." title=""Lamento profundamente que el Estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente, que yo no cometí delito alguno", dijo Romina Picolotti."/>

"Lamento profundamente que el Estado haya gastado 14 aos de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aqu presentes, para lo que es evidente, que yo no comet delito alguno", dijo Romina Picolotti.

La exsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nacin Romina Picolotti reiter un pedido de absolucin ante el Tribunal oral que la juzga por supuestos gastos personales pagados con fondos pblicos, al pronunciar sus ltimas palabras antes del veredicto programado para las 16 de este lunes.

"No comet delito alguno", sostuvo Picolotti ante el Tribunal Oral Federal 6 conectada al debate va Zoom desde la ciudad estadounidense de Miami, donde reside.

La exsecretaria de Ambiente tiene un pedido de condena de 3 aos y 9 meses de prisin por parte del fiscal de juicio Diego Luciani y el veredicto ser emitido por los jueces del TOF 6 Sabrina Namer, Rodrigo Gimnez Uriburu y Guillermo Costabel.

"Lamento profundamente que el Estado haya gastado 14 aos de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aqu presentes, para lo que es evidente, que yo no comet delito alguno", dijo en sus ltimas palabras la exfuncionaria.

"Lamento profundamente que el Estado haya gastado 14 aos de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aqu presentes, para lo que es evidente, que yo no comet delito alguno"

BANER MTV 1
Romina Picolotti

La fiscala reclam adems en el alegato final que reintegre al Estado casi siete millones de pesos.

La ltima audiencia del juicio comenz a las 8 de manera virtual con Picolotti conectada desde Miami y primero el Tribunal escuch al fiscal Luciani, quien rechaz nulidades pedidas por la defensa, que insisti con su planteo de absolucin.

Luego fue el turno de Picolotti, quien reiter que "no hay pruebas" en su contra.

"Lo nico que solicito a este Tribunal, y que solicito hace 14 aos, es que se aplique el derecho de manera objetiva e imparcial, lo que lleva a mi absolucin”, concluy.

Picolotti fue funcionaria desde 2006 a 2008 y en 2015 se radic en Estados Unidos.

Al juicio oral lleg procesada por los supuestos delitos de "defraudacin en perjuicio de la administracin pblica" en una causa que tramit en el juzgado federal de Mara Servini y que investig el presunto uso de fondos pblicos para gastos particulares.