Detuvieron a una pareja con drogas para matar a 50 millones de personas

Internacionales
Lectura

Un nuevo episodio de tráfico de drogas impactó en Estados Unidos. La policía de Riverside, California, detuvo a un hombre y una mujer con más de 30 kilos de droga capaz

de matar a 50 millones de personas. Los acusados insisten en que son inocentes y darán sus argumentos en la próxima audiencia el 9 de noviembre.

Después de varios meses de investigación, el pasado 17 de agosto la Policía de Riverside encontró en una casa 21 kilos de carfentanil (un derivado sintético del fentanilo), cuatro kilos de cocaína y uno de heroína. Si bien los sospechosos en su momento no estaban presente, se los logró identificar rápidamente como Andrés Morales y Alyssa Ponce.

Aníbal Fernández minimizó una denuncia de Jorge Lanata: “Está devaluado”

Al mes, el mismo operativo encontró en una casa en el mismo barrio 16 kilos de cocaína que sería parte del negocio de las mismas personas. Así, se los acusa por cuatro graves delitos de posesión y venta de estas drogas. Los acusados están detenidos desde que fueron localizados por la Policía y se espera que den su alegato en la próxima audiencia.

BANER MTV 1

Según el Departamento de Policía de Riverside, 21 kilos de carfentanil mezclados con otras drogas hubieran sido suficientes para matar potencialmente a más de 50 millones de personas.

El carfentanil es diez mil veces más potente que la morfina y cien veces más que el fentanilo. Para los humanos, es suficiente con un nanogramo (nueve veces menos que un gramo) para que sea letal. Es de un uso fuertemente regulado, y en mucho países no está habilitado para la venta.

AR CP