Investigan posibles abusos sexuales a menores de una comunidad wichí

Policiales
Lectura

María Lorena Martínez, fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, en la provincia de Salta, inició de oficio una investigación penal por una presunta comisión del delito de

abuso sexual de nenas menores de edad integrantes de la comunidad wichí de General Mosconi.

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que las actuaciones iniciadas por la fiscala “se originaron en base a una entrevista publicada por el medio Videotar Noticias, titulada “¿Embarazos en comunidades? #Mosconi: habla un referente wichí y responde la gerencia del hospital, Carolina Serrano”. En la misma, detallaron, se relató que hay niñas de 11 años de edad embarazadas.

De acuerdo a la información oficial, tras confirmar que no existieron denuncias formales en la policía provincial sobre estos hechos, la fiscal consideró que “lo relatado –en el informe periodístico- es una situación de violencia de género y ello conforma una razón de interés público”.

En pleno juicio, el cantante de Los Nocheros, Mario Teruel, reveló que su hijo cometió otro abuso sexual

BANER MTV 1

Por este motivo, señaló que el Estado “debe intervenir por su obligación de prevenir nuevas situaciones de violencia, por ende erradicar el entorno de la víctima e investigar para esclarecer el hecho y sancionar al autor”.

En este sentido, resaltó que el hecho de que las víctimas sean menores de edad “con mayor razón” se debe investigar. “El interés superior de niñas, niños y adolescentes, a fin de resguardar sus derechos, ante su especial situación de vulnerabilidad”, manifestó Martínez.

La escalofriante defensa de un hombre acusado de violar a sus hijas: "A veces se me iba la mano"

Con el objetivo de esclarecer los hechos, la funcionaria judicial ordenó una serie de medidas, como el pedido de declaración testimonial a quienes relataron la situación.

Asimismo, solicitó un informe actualizado al hospital de General Mosconi, sobre “los casos de menores que hayan sido atendidas por embarazos y los datos pertinentes para individualizarlas, que sean asistidas y se inicien las actuaciones penales correspondientes”.

ag / ds