Corrientes: simulaban embarazos para transportar una millonaria cantidad de marihuana y terminaron detenidas

Policiales
Lectura

Tres mujeres fueron detenidas por Gendarmería Nacional entre Corrientes y Chaco por transportar más de ocho kilos de marihuana valuada en una cifra millonaria. Las fuerzas de seguridad captaron el ilícito

luego de ver que tenían una falsa panza de embarazadas.

El martes por la noche el personal de Gendarmería estaba realizando un control sobre el corredor vial Nacional de la Ruta 16, ingreso al Puente Interprovincial Corrientes – Chaco, donde realizaban requisas a los vehículos y sus conductores.

Hasta allí llegó un remis que transportaba tres mujeres cuando las fuerzas de seguridad le pidieron al conductor los papeles del vehículo. El auto había partido desde Corrientes y tenía como objetivo llegar a la localidad de Sáenz Peña, ubicada en Chaco.

La disyuntiva se produjo cuando los gendarmes le pidieron a las pasajeras bajar del vehículo para llevar adelante un control físico y de sus pertinencias, un ejercicio de rutina que el personal realiza en esa zona que conecta los territorios correntino y chaqueño.

BANER MTV 1

Embarazadas traficantes 20210930

Pero las mujeres se negaron, en simultáneo, argumentando que estaban embarazadas. Fue el personal femenino el que logró que las pasajeras descendieran del vehículo para ser revisadas. Afuera del auto, las gendarmes visualizaron una forma extraña en los vientres de las implicadas.

Con la posterior requisa, encontraron un verdadero botín color verde valuado en una cifra millonaria adosado a la panza de las "falsas embarazadas", según informó el medio Diario 21.

El hallazgo de los paquetes de marihuana

Envueltos en papel film sobre su vientre, estas mujeres cargaban 12 paquetes de marihuana que pesaban en total 8,598 kilos y que estaba valuada en $ 1.388.000, según determinaron en conjunto gendarmería y el Personal de Criminalística y Estudios Forenses.

Embarazadas traficantes 20210930

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, Secretaría Penal Nº 2, que labraron las actas de rigor. Además se secuestraron los paquetes con cannabis y otros elementos que sirven como pruebas para la causa.

Las tres mujeres que simulaban su embarazo para transportar marihuana fueron detenidas y se encuentran incomunicadas.

GI/ff