Encontraron muerto al expolicía que había desaparecido en La Plata hace ocho días

Policiales
Lectura

El exoficial de la Bonaerense de 34 años que llevaba ocho días desaparecido fue hallado muerto en el interior de la Estación de Crías de Animales Silvestres (ECAS) del Parque Pereyra

Iraola, según confirmó su familia.

Según fuentes policiales, el cuerpo apareció colgado de un árbol, y todo indicaría que se trató de un suicidio. Andrés Ezequiel Aguirre había desaparecido en la ciudad de La Plata el miércoles 22 de septiembre pasado. Ese día salió en bicicleta de su casa cerca de las 19 horas.

Una semana después, Esteban, uno de los dos hermanos que tenía el expolicía, recibió un llamado. "Una familia me contó el miércoles pasado que había encontrado algunas pertenencias en el Parque Pereyra Iraola que podrían pertenecer a mi hermano. Eran las zapatillas Adidas blancas con tiras verdes que usaba Andrés", contó el joven a PERFIL.

Piden que se investigue como desaparición forzada el caso del policía Arshak Karhanyan

Este jueves a las 5 de la madrugada, Esteban, su papá y dos amigos más, iniciaron un rastrillaje por el Parque Pereyra Iraola, al que horas después se sumaron efectivos de la Policía de Buenos Aires.

BANER MTV 1

"Como a una hora de caminar encontramos varias pertenencias de mi hermano", señaló Esteban. Entre otras cosas, hallaron el DNI de Andrés, un tarjetero con fotos carnet, una imagen religiosa y un almanaque. Estaba claro que Andrés había estado allí.

2021 30 09 Andres Aguirre Desaparecido La Plata exPolicia
El DNI tarjeta del expolicía fue hallado este jueves en el interior del Parque Pereyra Iraola.

La búsqueda se detuvo cerca del mediodía por las intensas lluvias pero más tarde la familia volvió al Parque Pereyra Iraola. Poco después, encontraron el cuerpo sin vida de Andrés y dieron aviso inmediato a la Policía, que lo retiró y trasladó a la morgue judicial local para la realización de la autopsia.

El hermano de Andrés recordó que el miércoles 22 de septiembre pasado, cuando el expolicía salió de su casa en la localidad de Ringuelet, se fue "sin decir nada", pero enseguida aclaró que "estaba deprimido porque no conseguía trabajo".

"Estaba mal. Había perdido a un compañero en la fuerza y eso lo había afectado muchísimo", señaló a este sitio. En el año 2016, Andrés había pedido la baja de la Policía de Buenos Aires. En ese entonces prestaba servicio en la Delegación de San Fernando Tigre. Desde entonces no pudo volver a conseguir trabajo.