Con actividades durante octubre, la Ciudad festeja los 70 años de Charly García

Sociedad
Lectura

Considerado un verdadero ícono del rock nacional, el próximo 23 de octubre Charly García cumple 70 años. Para festejarlo, la Ciudad de Buenos Aires tiene pensado llevar adelante una serie de

actividades durante todo el mes para celebrar junto a los fans las siete décadas de uno de los referentes máximos de la música.

Entre las diferentes actividades previstas, se destacan muestras fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias y diversos eventos que serán curados por referentes vinculados al artista. Algunos de ellos son Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron diferentes momentos con Charly.

Mientras que otras actividades participativas estarán a cargo de los autores de libros que tratan sobre la vida del artista, como Roque di Pietro (quien escribió Esta noche toca Charly), Fernando García y José Bellas (autores de 100 veces Charly), y Mauro Kaseiri (autor de Charly García transcripciones).

Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adler, en tanto, estarán a cargo de las actividades relacionadas con la fotografía. Por el lado de las artes plásticas, en tanto, participarán Florencia “Hana” Ciliberti y Lucas Martí.

BANER MTV 1

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Cultura porteño y quienes quieran participar deberán completar un formulario con sus datos y adjuntar el material para postularse en www.charlyba.buenosaires.gob.ar.

En esta Nota