Sager destacó el fortalecimiento de pymes chaqueñas a través de mejores opciones de acceso al crédito

Chaco
Lectura

El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager acompañó este jueves la firma de convenio entre la Provincia y la Nación que permitirá el aporte de 836 millones de pesos para mejorar el acceso a créditos de las pequeñas y medianas empresas chaqueñas.

Desde la planta de Centroficina, ubicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol, el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, rubricó el acuerdo con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien participó vía teleconferencia.

El primer mandatario provincial explicó que los aportes nacionales permitirán acceder a $500 millones a una tasa fija del 22% anual al Nuevo Banco del Chaco (NBCH), y se aportarán otros $336 millones para capitalizar el Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), para ofrecer garantías a las pymes que no las tienen.

BANER MTV 1

“Siempre acompañaremos a los empresarios para producir bienes y servicios que generen empleos de buena calidad y salarios dignos. Si lo logramos, haremos de Argentina un gran país”, aseguró Capitanich.

Por su parte, el titular del parlamento aseguró: “Respaldamos la firma del acta entre los gobiernos provincial y nacional, que permitirá un esquema de trabajo conjunto proyectando la implementación de un mecanismo de fortalecimiento de los sistemas crediticios”.

“Estas herramientas de acceso al crédito a pymes chaqueñas ofrecidas desde un Estado que prioriza el fortalecimiento del entramado productivo y la generación de nuevos puestos de trabajo, nos garantizan que estamos haciendo todo el esfuerzo para la recuperación económica que anhelamos”, resaltó Sager.

Participaron del acto el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale; el secretario Pyme y de los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el presidente del NBCH, Federico Muñoz Femenía; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; y el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH) Andrés Irigoyen; y el gerente del FOGACH Adrián Atanasoff.