Capitanich entregó títulos de propiedad a 40 familias de productores rurales de Avia Terai

Chaco
Lectura

“Es muy importante concretar los sueños de miles de familias, algunas de las cuáles esperan hace más de 30 años”, señaló el gobernador. El objetivo es entregar 250 documentos más durante octubre, para cerrar el año con 1.000 títulos entregados.

Avanzando con el plan de regularización dominial y desarrollo productivo, el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, se reunió este viernes con 10 familias de productores rurales de la zona de Avia Terai, de un total de 40 que recibieron el título de propiedad de sus tierras.

“Esto es muy importante porque promueve el arraigo a la tierra y la tierra es de quien la trabaja”, afirmó el mandatario provincial.

Además, Capitanich y Soneira visitaron una producción de trigo de 60 hectáreas, que implica un rendimiento de entre 1.500 y 2.000 kilogramos por hectárea y al respecto, el mandatario aseguró que “esto también alberga una esperanza, ya que inmediatamente luego llega la implantación del cultivo algodonero que acabamos de finalizar todo el proceso de inicio de esta campaña”.

BANER MTV 1

En el marco de la entrega, el gobernador dialogó con 10 de los beneficiarios, quienes le expresaron que la mayoría de ellos esperó esta reparación por más de 30 años. “Los productores de esta zona están forjando el futuro de sus hijos e hijas y producen alimentos para que miles de chaqueños y chaqueñas se puedan alimentar todos los días”, enfatizó.

En ese contexto la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira expresó su emoción por esta nueva entrega de títulos de propiedad “siguiendo y afianzando esta política de estado que el Gobernador ha priorizado y es que cada productor pueda tener el acceso real y jurídico a la tierra que trabaja”.

En esa línea, Soneira confirmó: “Estamos en ese camino, ya hemos entregado títulos y esperamos poder entregar este mes 250 títulos más, para poder llegar a 1000 títulos en el término de este año”.

Asimismo, la funcionaria ratificó el compromiso del Gobierno provincial de “continuar impulsando políticas de desarrollo productivo sostenible para los sectores acompañado de un plan de regularización dominial”.