Sager: "Estamos dando un paso importante para que nuestros estudiantes incorporen tecnología de última generación en su formación"

Chaco
Lectura

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager junto al ministro de Educación, Aldo Lineras acompañó el acto de entrega de herramientas a la Escuela de Educación Técnica N°39 de Puerto Tirol, las que contribuirán a la mejora de los diversos contextos en los que se llevan a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje, que permitan efectivizar una educación técnica de calidad.

Junto al intendente de Puerto Tirol, Humberto de Pompert Bangher, Ramón Peña de La Verde y Diego Bernachea de Presidencia de La Plaza, el legislador y el ministro, en las instalaciones de esta casa de estudios, acompañados por directivos, cuerpo docente y estudiantil de la institución, hicieron entrega de cuatro fresadoras a control numérico, y seis tornos a control mumérico, los que fueron comprados con Fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica a través de los Planes de Mejora Jurisdiccional (PMJ) e Institucional (PMI), que constituyen un instrumento importante para avanzar en la transformación institucional de la Educación Secundaria Técnica y en las prácticas pedagógicas.

Este Plan de Mejora Jurisdiccional es para completar el equipamiento con éste tipo de maquinarias a la totalidad de las escuelas de la especialidad Electromecánica y Mecánica, dando igualdad en la enseñanza a cada estudiante sin importar en el punto geográfico en que se encuentre, siendo además beneficiarias las escuelas E.E.T. Nº 5 de Las Breñas, E.E.T. Nº 26 de General San Martín, E.E.T. Nº 47 de La Verde, E.E.T. Nº 49 de Santa Sylvina y la E.E.T. Nº 53 de Presidencia de La Plaza.

BANER MTV 1

Al hacer uso de la palabra el presidente de la Legislatura, en primer término celebró la escuela llena de alumnos y de profesores: “La alegría de hoy se suma a la de haber participado de la culminación del ciclo lectivo 2020, la que no se pudo llevar adelante anteriormente por la pandemia, que aún padecemos, pero que hoy nos brinda libertades y que en el sistema educativo permite recuperar la presencialidad”.

“Esta escuela tiene un gran significado para nuestra comunidad, para nosotros es un legítimo orgullo, ya que brindó una alternativa al sistema educativo y la respuesta que dio permitió la consolidación del parque industrial, porque en definitiva además de una necesidad educativa que teníamos, aquí se dio una repuesta al empresariado, ofreciéndoles alternativas de mano de obra local y calificada, y que nuestros pibes tuvieran la opción de, culminado el ciclo lectivo, seguir la carrera universitaria o sumarse a entidades o empresas que se iban consolidando aquí", destacó al dar cuenta del aporte de la institución a la localidad.

Además, recordando los inicios de la formación de la E.E.T. expresó: “Hoy, a unos cuantos años de aquel primer paso, nunca me voy a cansar de agradecer a los padres, quienes fueron los que creyeron en este proyecto”; y consideró: “Tenemos otro desafío, la ampliación. Se fue generando una matriz educativa que nos enorgullece, pero no debemos quedarnos ahí, tenemos que ir por más”.