Verano 2022: un millón de argentinos ya se anotaron en el programa PreViaje

Sociedad
Lectura

La segunda edición del programa de beneficios turísticos implementado por el Ministerio de Turismo y Deportes PreViaje, superó el millón de beneficiarios. Se trata, en definitiva, del sistema de incentivos diagramado

por la cartera ministerial que dirige Matías Lammens, que tiene por objetivo impulsar la recuperación de uno de los sectores de la economía local que más sufrió las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

En tan sólo tres semanas, ya se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa un 70% más que el total de facturación registrado en 2020. En este sentido, el 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes a realizarse durante noviembre.

pre-viajes. 20211007

Como se sabe, el programa PreViaje es un beneficio que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje. Más de 11 mil prestadores ya se encuentran inscriptos para operar con este incentivo, cuyos resultados en estas primeras semanas anticipan una temporada de verano récord. Por ejemplo, los meses de noviembre y diciembre ya superan los valores registrados en 2019.

BANER MTV 1

En este sentido, y de acuerdo a la preferencia de los viajeros, entre los destinos más elegidos hasta el momento se destacan Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta. Mientras que entre las provincias que registraron la mayor demanda de reservas hasta ahora figuran Río Negro, Buenos Aires y Santa Cruz.

pre-viajes. 20211007

Por otra parte, el programa PreViaje PAMI también muestra cifras alentadoras. El incentivo para los afiliados a esa obra social, que les ofrece un 70% del reintegro de sus gastos, ya benefició a más de 75 mil personas mayores, inyectando más de $1000 millones al sector turístico.

El ministro Matías Lammens destacó la relevancia de este programa: “PreViaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo, un caso de éxito reconocido en el mundo”. Además, puntualizó en sus efectos para el futuro próximo: “Estamos muy felices con los impactos de esta segunda edición, que va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales".

pre-viajes. 20211007

Boom del Previaje: el gobierno prevé un verano récord y ya facturaron más de $15.000 millones

Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, se mostró satisfecho con las cifras que muestra el programa: "PreViaje vino a dar un necesario incentivo a la industria turística. El millón de turistas que lo contrataron habla de la necesidad de los argentinos y las argentinas de reconectarse con la experiencia de viajar. Ha demostrado ser un gran acelerador del proceso de recuperación del turismo, transversal a todos los rubros que integran la industria. Desde el sector privado, vamos a bregar para que se convierta en política de Estado".

Quienes quieran conocer más detalles y destinos que abarca el programa de beneficios PreViaje, deberán ingresar a www.previaje.gob.ar

Los 10 destinos más elegidos

Bariloche; Ushuaia; El Calafate; Puerto Iguazú; Salta; Mendoza; San Martín de los Andes; Ciudad de Buenos Aires; Mar del Plata, y Villa La Angostura.

pre-viajes. 20211007

Las provincias más elegidas

Río Negro; Buenos Aires; Santa Cruz; Mendoza; Neuquén; Salta; Tierra del Fuego; Misiones, y Córdoba.

cp