Salvaje asesinato de una mujer en Guernica: buscan a la pareja, que escapó del lugar

Policiales
Lectura

Una joven de 22 años fue hallada asesinada en su domicilio de la localidad bonaerense de Guernica y la Policía busca como sospechoso al hombre con el que convivía y mantenía

una relación sentimental, que escapó del lugar.

El cuerpo de la víctima, identificada como Lara Belén Franco, fue encontrado en una casa de la calle Virgen de Luján al 1100, entre la avenida Néstor Kirchner y avenida San Roque, de esa localidad del partido de Presidente Perón, unos 37 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

La víctima presentaba una profunda herida en el cuello, según constataron policías del Comando de Patullas de Presidente Perón, que llegaron al lugar alertados por un llamado al teléfono 911.

De acuerdo con testimonios recogidos por los investigadores policiales, el autor del crimen sería un hombre que vivía con la víctima en el lugar y mantenía una relación de pareja con ella, que escapó de la escena del crimen y es intensamente buscado.

BANER MTV 1

Femicidios: un informe revela que 155 mujeres fueron asesinadas en los últimos siete meses

La policía indicó que el sospechoso tiene 23 años, y se estima que su detención podría producirse en las próximas horas. En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada número 1 de Presidente Perón, que depende del Departamento Judicial de La Plata.

Se trata del segundo femicidio ocurrido en Guernica que tiene como víctima a una joven de 22 años en los últimos tres meses. El 13 de agosto del año pasado, Sandra Mercado, una chica de nacionalidad paraguaya, fue encontrada asfixiada en el interior de una bolsa de arpillera, arrojada a un zajón de la misma localidad.

Por el crimen, días después, la Policía detuvo al esposo de la víctima, Edgar Martínez, de 28 años. Desde el primero de enero hasta el 29 de septiembre pasad, se contabilizaban 160 femicidios de un total de 246 muertes violentas, según datos del Observatorio MuMaLa. Se incluyen asesinatos de mujeres, travestis y tran, explicó la entidad.