Capitanich supervisó el avance de importantes obras que se ejecutan en Resistencia

Chaco
Lectura

Se trata del edificio del Poder Judicial ubicado en Yrigoyen al 65. La obra será finalizada luego de más de tres décadas, y permitirá una mejor prestación de servicios. El gobernador verificó también los avances en las instalaciones del CEF N° 1. Ambas obras estarían concluidas en 2022.

En Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich supervisó esta mañana el avance de obras que el Estado provincial lleva adelante como el edificio sede de la Cámara Federal de Apelaciones y del Juzgado Federal N°1 y el Centro de Educación Física N°1.

“Estamos constatando el avance de estas obras tan importantes que pretendemos se ejecuten en tiempo y forma”, subrayó el mandatario en compañía del presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos y el subsecretario de Obras Públicas Federico Tayara.

La primera obra, financiada por el Consejo de la Magistratura de la Nación con un presupuesto de $621.279.430 y ejecutada por la Provincia, concentrará una parte de la Justicia Federal del asiento, completando y ampliando la construcción inconclusa que data de 1988. Más de tres décadas después, esta obra –ubicada en calle Hipólito Yrigoyen N° 65- será concluida, permitiendo así optimizar la infraestructura existente para una mejor prestación de servicios.

BANER MTV 1

El nuevo edificio se convertirá en la sede de la Cámara Federal de Apelaciones y del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia. Para ello, se construirá un edificio de aproximadamente 4.600 metros cuadrados cubiertos sobre un terreno de 1.255 metros cuadrados de superficie. “Queremos acelerar el ritmo para poder terminar esta obra en el transcurso del 2022”, anticipó el gobernador tras recorrer la obra.

Por otro lado, las obras del Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF) y del Centro de Educación Física (CEF N°1), ubicados en avenida Lavalle al 700, demandarán una inversión de $302.335.548 con financiamiento de Lotería Chaqueña. “Sin dudas será un complejo extraordinario con infraestructura deportiva de excelencia”, aseguró el gobernador.

El objetivo de este proyecto es poner en valor el complejo donde funcionan estas instituciones y las oficinas administrativas y complementarias de la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA), dotando a la ciudad de Resistencia y su área de influencia de un centro que concentre las instituciones deportivas de carácter educativo de manera eficiente.

La nueva infraestructura contará así con un gimnasio N° 1 (básquet y vóley internacional), gimnasio N° 2 (entrenamiento de vóley), gimnasio N° 3 (gimnasia artística y entrenamiento muscular), pileta semiolímpica, biblioteca, auditorio, guardería infantil y consultorio de kinesiología para el IESEF, el CEF y DESOCHA. En tanto que las federaciones deportivas chaqueñas y la Liga de Fútbol contarán con dos oficinas y sala de reuniones.

Gabriel Lemos, titular de Lotería Chaqueña, destacó la importancia de estas obras deportivas y adelantó que se trabaja en los detalles del llamado a licitación para una segunda etapa de obras que incluirá la refacción integral y ampliación de los gimnasios cubiertos y del sector deportivo.

Lemos ratificó el compromiso de Lotería Chaqueña para con el deporte. “Estamos llevando adelante un ambicioso programa de inversión y desarrollo deportivo en los 69 municipios con obras diversas como microestadios, canchas y obras en clubes”, concluyó.