Carla Vizzotti indicó que están evaluando refuerzos para la vacuna porque “la inmunidad no es de por vida”

Salud
Lectura

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó que desde el Gobierno están evaluando la posibilidad de comenzar un plan para aplicar una tercera vacuna contra el Covid. Según

explicó, “la inmunidad no es de por vida” y quienes se inocularon hace más de un año necesitarán un refuerzo.

“Estamos trabajando con los expertos y con las áreas técnicas del ministerio y los ministros, porque es una vacuna como la antigripal: la inmunidad no es de por vida, al igual que tampoco lo es la inmunidad natural si nos enfermamos. Por lo tanto, desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo”, detalló Vizzotti al ser consultada en radio Urbana Play.

Sinopharm: el presidente de la empresa aconseja la tercera dosis

“Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas, porque ya hay personas que a principio del año que viene van a cumplir un año de la vacunación”, señaló. La ministra aclaró que el esquema vacunación va a priorizar al personal de salud que “en febrero va a estar completando 12 meses” desde que se dieron las dos dosis. También estarán contempladas “las personas que tienen las defensas bajas [los inmunocomprometidos], que responden menos a todas las vacunas”.

BANER MTV 1

La resolución oficial sobre este tema será “antes de fin de año” y el cronograma comenzará luego de completar los esquemas de adolescentes y niños que comenzaron esta semana. En la actualidad casi el 66% de los residentes argentinos recibieron al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles contra el Covid.

Cuáles son las vacunas que reconoce la Unión Europea contra el Covid-19

Por otro lado, la funcionaria subrayó que está trabajando para que la Organización Mundial de la Salud y los países centrales aprueben la vacuna Sputnik V. “Ahí hay que enojarse con los que no los dejan entrar, no con los que conseguimos las vacunas”, destacó en referencia a los países que restringen el acceso a su país a quienes tienen la vacuna rusa.

RB/FL