Abominable Asesinato: Venezuela llevará a la ONU el asesinato de niños en Colombia

Internacionales
Lectura

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, habla durante una conferencia de prensa en Caracas, la capital, 6 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

Venezuela denunciará ante la ONU y el Alto Comisionado de DD.HH. el “abominable” asesinato de dos adolescentes venezolanos en Colombia.

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el martes que Caracas elevará ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, una denuncia por el asesinato de dos menores venezolanos en la localidad Tibú, ubicada en noroeste de Colombia.

BANER MTV 1

“Ante el abominable asesinato de niños venezolanos en Tibú, Colombia, el presidente Nicolás Maduro ha instruido al canciller Félix Plasencia (para) elevar la denuncia ante el secretario general de la ONU, António Guterres, y la Alta Comisionada DDHH, Michelle Bachelet, para que este crimen no quede impune”, escribió Rodríguez en un tuit.

La vicepresidenta venezolana también acusó al presidente ultraderechista colombiano, Iván Duque, de ser el “el responsable directo por el exterminio de venezolanos” por promover el odio, la discriminación y la xenofobia hacia los ciudadanos venezolanos. “El crimen ocurrido en Tibú contra niños venezolanos no debe quedar impune”, recalcó.

Conforme a la diplomática venezolana, Caracas activará “todos los mecanismos internacionales” para resguardar a sus migrantes en Colombia, donde los venezolanos son víctimas de la “política de odio y persecución de las altas autoridades aporofóbicas”.

El pasado viernes, un niño de 12 años y un joven de 18 fueron asesinados después de ser detenidos por, supuestamente, robar en un comercio de Tibú, en el departamento fronterizo de Norte de Santander. Según los informes, ambos tenían tiros en la cabeza y en sus cuerpos también llevabanatados carteles que decían “ladrones”.

Por su parte, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, acusó el mismo martes al Gobierno de Duque de impulsar una política de exterminio contra los migrantes venezolanos.

En esta misma línea, en una carta enviado a su homólogo colombiano, Francisco Barbosa, Saab solicitó “esclarecer el asesinato de los dos adolescentes venezolanos ejecutados en la vía pública”.

nsh/ncl/hnb