Manzur: "Nos proyectamos hacia un futuro mejor"

Politica
Lectura
"Estamos viviendo un día histórico para la ciencia y la tecnología, pero también para la Argentina

la Argentina"/>

"Estamos viviendo un da histrico para la ciencia y la tecnologa, pero tambin para la Argentina destac el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, consider que el pas “hoy renueva la esperanza de un futuro mejor”, al inaugurar el edificio "0+Infinito" en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Ciudad Universitaria, y afirm que “a pesar de todas las dificultades, con todos los inconvenientes, la Argentina invierte en ciencia y tecnologa”.

“Hoy es un da de alegra para la Argentina porque nos proyectamos hacia un futuro mejor”, seal Manzur durante el acto de inauguracin del centro de investigacin cientfica logrado con el apoyo financiero de la CAF-Banco de Desarrollo de Amrica Latina.

Acompaado por el presidente de la CAF, Sergio Daz Granados, y el rector de la UBA, Alberto Barbieri, Manzur seal: “Hoy, como pas, como Argentina, renovamos la esperanza de un futuro mejor a partir de algo que hoy estamos viviendo y no tengo ninguna duda de que hoy estamos viviendo un da histrico para la ciencia y la tecnologa, pero tambin para la Argentina”.

“La Argentina hoy da un paso enorme, con todas las dificultades, con todos los inconvenientes, invierte en la ciencia y en la tecnologa”

Juan Manzur

“Hoy tengo la plena conviccin de que este centro de investigacin abre sus puertas desde ahora y para siempre. Este es el gran desafo. Esta es la mirada hacia un futuro mejor”, agreg.

En esa lnea, continu: “La Argentina hoy da un paso enorme, con todas las dificultades, con todos los inconvenientes, invierte en la ciencia y en la tecnologa”.

BANER MTV 1

El jefe de Gabinete destac que “la CAF tiene una inversin en Argentina de 1.100 millones de dlares en el marco de un pas profundamente federal y con idiosincrasias diferentes”.

Hay que seguir apostando en la inversin en la ciencia y tecnologa, en los cientficos y en las universidades plante Kicillof.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estratgicos, Gustavo Beliz, record que fue el expresidente Nstor Kirchner quien “tuvo la visin estratgica de incorporar a la Argentina” como socio pleno de la CAF, lo que “trajo grandes avances significativos de varios programas que llevamos adelante”.

“Que distinta sera la Repblica Argentina si el crdito pblico, la deuda externa, en lugar de haber sido empleada en otras dimensiones para poltica de puerta giratoria, de fuga y de mal gasto, y de mal empleo, fuese empleado de este modo, haciendo obras muy concretas con el crdito externo, muy precisas, con instituciones de un enorme nivel de dinamismo y de servicio para la regin como la CAF”, reflexion.

“Esta obra va a ser un smbolo de la ciencia y de la investigacin y desarrollo en la Argentina, del vnculo entre Estado y universidad”

Axel Kicillof

A su turno, el gobernador bonaerense Axel Kicillof asegur: “Esta obra va a ser un smbolo de la ciencia y de la investigacin y desarrollo en la Argentina, del vnculo entre Estado y universidad”.

“Pese a todas las vicisitudes, es importante que esta obra se haya realizado porque cierra ciclos. Esto se inici en el Gobierno de Cristina y se concluye ahora en el Gobierno de Alberto (Fernndez), y en el medio nada, vaco. Son muchos los proyectos, las obras, los avances en nuestro pas que han tenido ese derrotero en el pas”, advirti Kicillof sin nombrar a la gestin de Cambiemos de 2015 a 2019.

El gobernador bonaerense concluy: “Hay que seguir apostando en la inversin en la ciencia y tecnologa, en los cientficos y en las universidades”.

Luego del acto, el presidente Alberto Fernndez mantendr hoy un almuerzo de trabajo con el presidente de la CAF-Banco de Desarrollo de Amrica Latina, con Sergio Daz Granados, se inform oficialmente.