Fernández y el titular de CAF acordaron un financiamiento por 2.670 millones de dólares

Politica
Lectura
El Presidente con el titula de la CAF, que tiene como funciones promover un modelo de desarrollo sostenible mediante créditos y recursos no reembolsables.

la CAF, que tiene como funciones promover un modelo de desarrollo sostenible mediante créditos y recursos no reembolsables."/>

El Presidente con el titula de la CAF, que tiene como funciones promover un modelo de desarrollo sostenible mediante crditos y recursos no reembolsables.

El presidente Alberto Fernndez y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de Amrica Latina (CAF) Sergio Daz-Granados analizaron los ocho crditos por ms de 1.100 millones de dlares que se suscribieron este mircoles y acordaron nuevo financiamiento para impulsar el desarrollo integral del pas por 570 millones de dlares en lo que resta del ao y por 1.000 millones de dlares adicionales en 2022, informaron fuentes oficiales.

La reunin se realiz este medioda en la Casa Rosada, en un almuerzo de trabajo, en el cual tambin participaron el secretario de Asuntos Estratgicos, Gustavo Beliz; y el vicepresidente Ejecutivo de la CAF, Christian Asinelli.

Antes de la reunin, el titular de CAF estuvo en la inauguracin del edificio Cero + Infinito, sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Ciudad Universitaria, cuya obra recibi financiamiento del organismo multilateral.

Fernndez y Daz-Granados trabajaron en el avance de crditos por 570 millones de pesos para lo que resta de este ao, que se destinarn a proyectos de agua y saneamiento, agroexportacin, infraestructura escolar y universitaria, y corredores logsticos de integracin, indicaron las fuentes.

En Casa Rosada, en el marco del encuentro, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el responsable de CAF suscribieron ocho convenios por 1.100 millones de dlares.

BANER MTV 1

De ese total, se destinarn al Proyecto de Apoyo al Plan Nacional Argentina contra el Hambre Alimentar II unos 300 millones de dlares; al Proyecto de desarrollo y fabricacin del Satlite Arsat- SG1, 243,8 millones de dlares; y a la adenda al Proyecto de Renovacin Del Ramal M del Ferrocarril Belgrano, 75 millones de dlares, mediante la cual se incrementa su monto a 150 millones de dlares.

Adems, la entidad multilateral financiar el Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal, por 200 millones de dlares; el Programa Sectorial de Apoyo al Sector Vial, por 100 millones de dlares; el Programa para el Apoyo al Plan Estratgico para la Vacunacin Contra la Covid-19, por 75 millones de dlares; el Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Escolar "Vuelta al aula", tambin por 75 millones de dlares, y el Programa para la Modernizacin del Sistema de Vigilancia de Trnsito Areo, por 40,41 millones de dlares.

Luego, durante el almuerzo, Fernndez y Daz-Granados trabajaron en el avance de crditos por 570 millones de dlares para lo que resta de este ao, los que se destinarn a proyectos de agua y saneamiento, agroexportacin, infraestructura escolar y universitaria, y corredores logsticos de integracin, indicaron las fuentes.

Daz-Granados agradeci "al Gobierno el enfoque que le ha dado al uso de esta banca multilateral", y seal que el organismo busca trabajar "de la mano de la ciencia y la tecnologa, enfocados en la gente".

En ese marco, la CAF anunci que, para 2022, prev la aprobacin de 1.000 millones de dlares en sectores estratgicos como transporte, agua y saneamiento, tecnologa y energa renovable, entre otros.

La CAF, conocido anteriormente como Corporacin Andina de Fomento, es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Espaa, Jamaica, Mxico, Panam, Paraguay, Per, Portugal, Repblica Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, y 13 bancos privados de la regin.

Tiene como funciones promover un modelo de desarrollo sostenible mediante crditos, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuracin tcnica y financiera de proyectos de los sectores pblico y privado de Amrica Latina.