Hernán Crespo dejó de ser el entrenador del San Pablo

Deportes
Lectura

Hernán Crespo dejó su cargo al frente del San Pablo de Brasil en una decisión de "común acuerdo", según informó el club en su página oficial.

Luego de su exitoso paso

Hernán Crespo dejó su cargo al frente del San Pablo de Brasil en una decisión de "común acuerdo", según informó el club en su página oficial.

Luego de su exitoso paso

por Defensa y Justicia, donde obtuvo la Copa Sudamericana 2020, Crespo recaló en San Pablo. Su primera etapa fue aceptable, pero la última campaña estuvo por debajo de lo esperado.

NOTA OFICIAL
Em comum acordo, Hernán Crespo deixa o comando do São Paulo

Saiba mais: https://t.co/71yAC7aHHI#VamosSãoPaulo 🇾🇪 pic.twitter.com/TY42JO0v22

BANER MTV 1— São Paulo FC (@SaoPauloFC) October 13, 2021

El exdelantero de River dirigió al "Tricolor" en 57 partidos con 24 victorias, 21 empates y 12 derrotas (54%) y ganó el Campeonato Paulista 2021.

Con un Campeonato Paulista ganado, estos fueron los números de Hernán Crespo como DT de San Pablo. Actualmente el equipo se encuentra 13° en el #Brasileirao, afuera de los puestos de clasificación a las copas. pic.twitter.com/SrFft9MTkd

— SportsCenter (@SC_ESPN) October 13, 2021

"São Paulo agradece a los profesionales el trabajo y la dedicación demostrada durante todo el período en que defendieron nuestros colores, y por ganar el título estatal, un triunfo que no se lograba desde 2005. El Club abrirá un proceso de búsqueda para el nuevo entrenador", informó la institución paulista.

El cuerpo técnico de Crespo incluía a Juan Branda (asistente), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (preparadores físicos), Gustavo Nepote (entrenador de porteros) y Tobías Kohan (analista de rendimiento).

San Pablo marcha 13ro. en el Brasileirao con 30 puntos, con una diferencia de tres sobre Bahía (27) que está en zona de descenso junto con Sport Recife (26), Gremio (23) y Chapecoense (12).

¿Crespo vuelve al fútbol argentino?

Hernán Crespo sonó fuerte en Independiente y en San Lorenzo antes de irse al San Pablo y tras su desvinculación del equipo brasileño su nombre vuelve a escucharse para dirigir en un grande del fútbol argentino y hoy otra vez el Ciclón además de Racing se interesan en el DT campeón de la Copa Sudamericana 2020 con Defensa y Justicia.

En San Lorenzo, el propio Paolo Montero se puso plazos y los próximos partidos serán clave para la continuidad del DT uruguayo que no le encuentra la vuelta al equipo. El Ciclón está 18º en la Liga Profesional con cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas y la mala racha lo aleja del objetivo de clasificar a la Sudamericana del años próximo.

En Racing, Claudio Úbeda fue confirmado hasta diciembre y los primeros buenos resultados parecían abrirle una puerta para seguir en el cargo después de esa fecha. Sin embargo, una racha adversa sin victorias y un rendimiento muy por debajo del esperado lo dejaron sin chances y por esa razón empezaron a sonar los nombres de Gabriel Heinze, Alexander Medina, Javier Mascherano y Hernán Crespo.

Hernan Crespo está por dejar de ser el DT de Sao Paulo

Y como les conté hace una semana además del interés de San Lorenzo, Racing es una opción fuerte para el DT también. https://t.co/C46DxiUWGc

— San Lorencismo (@SanLorencismo) October 13, 2021

Otra posibilidad que se menciona, aunque por ahora son solo especulaciones, es que Crespo podría convertirse en el sucesor de Marcelo Gallardo si es que el Muñeco finalmente se va de River después de fin de año. Surgido de las divisiones inferiores del club, es muy querido por los hinchas del Millonario, recibió un sentido reconocimiento cuando visitó el Monumental con Defensa y su estilo de juego ofensivo lo potencia como un gran candidato.

Compartí esta Nota

En esta Nota