El Gobierno acordó con Aluar inversiones para desarrollar la cadena de valor del aluminio

Economia
Lectura
La conferencia de prensa en la Casa Rosada.
La conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El ministro de
Desarrollo Productivo, Matas Kulfas, anunci este mircoles un acuerdo con la Secretara de Energa y la empresa fabricante de aluminio Aluar para la provisin de suministro elctrico para la compaa y para concretar una serie de compromisos de inversin a partir de un nuevo esquema de funcionamiento que generar nuevos empleos y ms exportaciones.

El anuncio se realiz durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que participaron el secretario de Energa, Daro Martnez, y el CEO de Aluar, Javier Madanes Quintanilla.

Por su parteEl secretario de Energa, Daro Martnez, apunt que "la decisin de garantizarle el precio de la energa" permitir a la empresa Aluar "ser competitiva y recuperar puestos de trabajo".

"Esto permitir a Aluar aumentar su capacidad de produccin en 106 mil toneladas y una balanza positiva con un incremento en 250 millones de dlares", dijo Martnez.

EN VIVO | Conferencia de prensa del ministro de Desarrollo Productivo, Matas Kulfas; el secretario de Energa, Dario Martnez y el CEO de ALUAR, Javier Madanes Quintanilla https://t.co/pNf7ok8j4P

BANER MTV 1 Casa Rosada (@CasaRosada) October 13, 2021

A su turno el CEO de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, inform la puesta en funcionamiento de una nueva planta en la ciudad de Puerto Madryn y la creacin de 600 puestos de trabajo, de la mano de "un compromiso de fuerte inversin en matriz energtica", luego de un acuerdo con el Gobierno nacional para potenciar la actividad en la fabricacin de aluminio.

El anuncio forma parte de un compromiso de la firma de aumentar en 106.000 toneladas su produccin de aluminio y el incremento de US$ 250 millones de dlares de exportacin, que fue presentado en la conferencia de prensa .

Adems Matas Kulfas afirm que 2021 es el momento para que el salario empiece a ganarle a la inflacin" y en ese marco se da el dilogo para un acuerdo de precios con los formadores supermercadistas y la industria alimenticia "para arrancar el camino de recuperacin del salario real".

En una conferencia de prensa, Kulfas afirm que el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, avanza en "soluciones para reducir el peso de la canasta bsica dentro de la estructura de gasto del consumo de los hogares".

Noticia en desarrollo