Ferraresi y Zamora firmaron convenios para obras habitacionales y entregaron viviendas

Economia
Lectura
Se trata de una serie de convenios para la realización de más 4.200 viviendas, y entregaron 54 unidades del Procrear y 24 créditos para construcción.

de convenios para la realización de más 4.200 viviendas, y entregaron 54 unidades del Procrear y 24 créditos para construcción."/>

Se trata de una serie de convenios para la realizacin de ms 4.200 viviendas, y entregaron 54 unidades del Procrear y 24 crditos para construccin.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hbitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, firmaron este mircoles una serie de convenios para la realizacin de ms 4.200 viviendas, y entregaron 54 unidades del Procrear y 24 crditos para construccin.

Durante su visita a Santiago del Estero, Ferraresi tambin particip de la apertura de sobres para la licitacin de las redes de agua, vial, de electricidad, cloacas y gas natural para 1.056 viviendas en el barrio Mama Antula II de La Banda.

El ministro nacional resalt que su presencia en Santiago del Estero tiene que ver con un mandato del presidente Alberto Fernndez, para “generar herramientas que permita tener equidad en una Argentina tan heterognea, tan desigual, una Argentina que tiene una deuda interna muy grande" y resalt que los acuerdo firmados apuntan "a resolver parte de eso”.

“Es el inicio de una Argentina distinta, de una Argentina que nos permita construir viviendas, que es concretar sueos y generar trabajo”, puntualiz tras la firma de acuerdos para la construccin de ms de 4.200 unidades habitacionales en las ciudades Capital, La Banda, Las Termas, Colonia Dora y Quimil.

El ministro tambin aadi que “a partir de la construccin de viviendas se genera una economa importante, se va produciendo una virtuosidad a partir del trabajo y del consumo interno, a partir del arraigo en el lugar de uno”.

BANER MTV 1

Ferraresi seal que durante la gestin de Cambiemos se dejaron "inconclusas 55 mil viviendas abandonadas en Argentina, y ms de 9.000 del Procrear sin entregar” y destac la inversin que hizo la provincia de Santiago del Estero para “avanzar con el programa que el gobierno (de Macri) discontinu, como los desarrollos urbansticos", por lo que felicit al gobernador.

También se realizó la apertura de sobres para la licitación de las redes de agua, vial, de electricidad, cloacas y gas natural para 1.056 viviendas en el barrio Mama Antula II de La Banda.
Tambin se realiz la apertura de sobres para la licitacin de las redes de agua, vial, de electricidad, cloacas y gas natural para 1.056 viviendas en el barrio Mama Antula II de La Banda.

El Procrear volvi y estamos trabajando en un desarrollo urbano para seguir arraigando y para que la provincia pueda seguir generando trabajo, y as poder seguir generando una Argentina equitativa y con pluralidad”, puntualiz.

Zamora asegur que se trabaja “de manera activa en trminos de viviendas y se hace junto con los municipios y las organizaciones no gubernamentales”.

“De esta manera estamos invirtiendo en viviendas dignas para la gente, llevando soluciones habitacionales” en toda la provincia, sostuvo.

“Tambin apostamos a generar arraigo en cada lugar de la provincia y ponemos en movimiento las economas locales mediante la generacin de empleo permanente”, explic.

Zamora manifest que “hoy hay ms de 9.600 empleados con libreta Uocra, lo que es el rcord provincial” de empleados en la construccin.

En ese sentido, record que “en 2007 y 2010 la provincia tuvo un pico de arriba de 8.000 empleados de la construccin con libreta” e indic que “los vaivenes peores han sido entre 2015 y 2019 en donde estuvo en torno a 6.000".

El mandatario agreg que “en ese tiempo (2015-2019) haba una idea muy portea que el que tiene dinero tiene vivienda y el empleado o el humilde tiene que alquilar”.

“Ahora nos sentimos acompaados” con las polticas nacionales, por lo que en la provincia “estamos sin deudas y en plena actividad con nfasis en la construccin. Tenemos un Gobierno nacional que nos apoya y estamos listos para iniciar una etapa de mayor crecimiento que se viene”, puntualiz.