Domínguez pidió al Consejo Agroindustrial "construir un lenguaje común, un mensaje país"

Economia
Lectura
"Los productores argentinos tienen los atributos para estar entre los líderes del mundo y lo que dispara el crecimiento es el diálogo", aseguró Domínguez (Foto prensa Agroindustria).

tienen los atributos para estar entre los líderes del mundo y lo que dispara el crecimiento es el diálogo", aseguró Domínguez (Foto prensa Agroindustria)."/>

"Los productores argentinos tienen los atributos para estar entre los lderes del mundo y lo que dispara el crecimiento es el dilogo", asegur Domnguez (Foto prensa Agroindustria).

El Ministro de Agricultura, Ganadera y Pesca, Julin Domnguez, sostuvo ante los miembros del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) la necesidad de alcanzar en conjunto con el sector, "un lenguaje comn, un mensaje pas” y asegur que va a "defender" el proyecto de fomento para las inversiones agroindustriales impulsado por el Gobierno.

Durante el primer plenario presencial organizado por el CAA, que congrega 64 cmaras, entidades y asociaciones del sector, Domnguez remarc la importancia de trabajar "en la configuracin de metas, en la construccin de una visin compartida".

"Los productores argentinos tienen todos los atributos para estar en el lote de los lderes del mundo y sin dudas el nico instrumento que dispara el crecimiento y el desarrollo es el dilogo”, agreg.

En ese sentido, el ministro manifest que “en esta etapa toca reconstruir un lenguaje que permita tener intereses comunes, por eso Argentina tiene un Ministerio de Agricultura, Ganadera y Pesca fuerte, donde se construye la poltica y se da previsibilidad, con un lenguaje que entusiasma y que crea futuro”.

BANER MTV 1

🆕[COMUNICADO] El #CAA llev a cabo su primera reunin presencial y mantuvo un encuentro con integrantes del Gabinete Econmico Nacional. 👉🏻https://t.co/NrZ7ngFBOApic.twitter.com/UG89rZyTMe

Consejo Agroindustrial Argentino (@AgroindArg) October 13, 2021

Adems, subray: “las exportaciones estn abiertas, se puede exportar todo lo que podemos. Nos podemos comer la cancha y soar con exportar US$ 200.000 millones anuales”.

Por ltimo, el titular de la cartera agropecuaria nacional dijo que “las polticas tienen que ser acordadas, consensuadas. Jams me van a ver tomando medidas sin consultar a los actores”, al mismo tiempo que asegur que va a "defender el proyecto de Ley de Fomento a la Agrobioindustria en el Congreso”.

“El presidente Alberto Fernndez me pidi recuperar el dilogo, Argentina necesita construir polticas que repiensen el desarrollo, por eso tengo muchas esperanzas en este Consejo”, concluy Domnguez.

En otro orden, Jos Martins, titular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y quien preside el Consejo, resalt que la presencia de Domnguez representa “un paso importante para la generacin de confianza, porque en el dilogo, en las propuestas y en el consenso est el camino a futuro de la Argentina. Estamos para trabajar y para hacer de nuestro pas una sociedad ms madura”.