Piqueteros iniciaron una jornada nacional de protesta en reclamo de puestos de trabajo

Politica
Lectura
Habrá protestas desde las 10 de la mañana.
Habr protestas desde las 10 de la maana.

Dirigentes y militantes de distintas organizaciones

piqueteras de izquierda realizarn este jueves, a partir de las 10, una jornada de protesta que, segn lo anunciado, incluir cortes de calle en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires, en la zona del Obelisco y otros puntos del pas en reclamo de "trabajo genuino" y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas.

De la denominada "jornada nacional piquetera" participarn el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.

De acuerdo con lo anunciado, habr protestas desde las 10 en los puentes Pueyrredn, La Noria y Saavedra, como as tambin en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y en la Riccheri.

En el centro porteo, las organizaciones piqueteras de izquierda se movilizarn en la zona del Obelisco y en otros puntos de la avenida 9 de Julio, segn consignaron en un comunicado.

Los principales reclamos se concentran en la cuestin de empleo, vivienda y alimentos, y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda.

BANER MTV 1

En este sentido, subrayaron la demanda de "trabajo genuino en las obras pblicas y en la construccin de viviendas; ningn salario por debajo de la lnea de la pobreza; asistencia integral a los comedores, con variedad y calidad de alimentos; y una apertura universal de los programas sociales".