Cuáles son los 1247 productos de consumo masivo que se mantendrán estables por 90 días

Economia
Lectura
El pedido de Feletti se justifica en que "se espera un fuerte crecimiento de la economía de aquí en adelante, con un alto consumo estacional en la última parte del

año". Foto: Fernando Sturla" title="El pedido de Feletti se justifica en que "se espera un fuerte crecimiento de la economía de aquí en adelante, con un alto consumo estacional en la última parte del año". Foto: Fernando Sturla"/>

El pedido de Feletti se justifica en que "se espera un fuerte crecimiento de la economa de aqu en adelante, con un alto consumo estacional en la ltima parte del ao". Foto: Fernando Sturla

La Secretara de Comercio Interior propuso este mircoles a directivos de las mayores empresas de consumo masivo un acuerdo de precios que permita mantener sin cambios hasta el prximo 7 de enero los valores de unos 900 productos de los rubros de alimentacin, higiene y limpieza, y otros incluidos en el programa de Precios Cuidados.

Segn indicaron a Tlam fuentes de la Secretara, en su primera reunin con los empresarios del rea, el flamante secretario Roberto Feletti pidi que le remitan los listados de precios vigentes al 1 de octubre.

De la reunin con el secretario participaron representantes de unas 30 empresas productoras que concentran la mayor parte de la oferta de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal, como Arcor, Molinos, La Serensima y Mondelez, entre otras.

En su gestin, recin iniciada, Feletti tiene como prioridad frenar las tendencias alcistas en los precios de productos de consumo masivo.


"En su gestin, recin iniciada, Feletti tiene como prioridad frenar las tendencias alcistas en los precios de productos de consumo masivo", indicaron los voceros oficiales.

BANER MTV 1
Se trabaja junto con empresarios y supermercadistas en expandir el listado de productos incluidos en Precios Cuidados, de 670 a 900
Se trabaja junto con empresarios y supermercadistas en expandir el listado de productos incluidos en Precios Cuidados, de 670 a 900

En ese sentido, se prev que en los prximos das se reiteren las reuniones con cada compaa para revisar los casos puntuales y concretar el efectivo compromiso de mantener por casi tres meses los precios vigentes a comienzos de octubre.

El pedido de Feletti se justifica en que "se espera un fuerte crecimiento de la economa de aqu en adelante, con un alto consumo estacional en la ltima parte del ao, con mayor circulacin al morigerarse la pandemia", consignaron las fuentes.

Ante las "condiciones objetivas para que el mercado se ample, los empresarios tienen todo para ganar aumentando la produccin, y lo que no puede pasar es que ese aumento del consumo sea en perjuicio o detrimento de los consumidores", indicaron.

Adems, precisaron que se trabaja junto con empresarios y supermercadistas en expandir el listado de productos incluidos en Precios Cuidados, de 670 a 900 aproximadamente, con el objetivo de que "disminuya el peso de la canasta bsica sobre los ingresos populares".

A tales fines, Feletti se reunir este mircoles tambin con las cmaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes, anunciaron las fuentes.