Quirós calificó como "verdaderamente errónea" la afirmación de Milei sobre las vacunas

Politica
Lectura
Quirós destacó que las personas vacunadas descendieron su riesgo de tener una enfermedad grave.
Quirs destac que
las personas vacunadas descendieron su riesgo de tener una enfermedad grave.

El ministro de Salud porteo, Fernn Quirs, sostuvo este jueves que la opinin expresada por el candidato a diputado de Avanza Libertad Javier Milei acerca de la efectividad de las vacunas contra el coronavirus es "verdaderamente errnea" y seal que los estudios en el mundo "son contundentes" con todas las variantes del virus.

"Los estudios de efectividad en el mundo con todas las vacunas que estn en Argentina son contundentes en trminos de efectividad y no solo con las variantes originales del virus, sino con las que vinieron posteriormente", afirm Quirs durante su habitual conferencia de prensa semanal, en la sede del Gobierno porteo en el barrio de Parque Patricios.

La noche del mircoles, en el marco del debate que llevaron adelante los candidatos a diputados porteos por el canal de cable Todo Noticias (TN), Milei revel que no se encuentra inoculado contra la Covid-19 y afirm que “no todas las vacunas estn bien probadas”.

Al ser consultado al respecto, Quirs explic que desde el punto de vista sanitario "la afirmacin es verdaderamente errnea".

"Es bastante evidente y hay publicaciones en las grandes revistas cientficas del mundo y publicaciones de la mayora de los pases del mundo, no solo sobre la fase tres en los trabajos originales, sino trabajos en el terreno y en el mundo real", expres.

En ese sentido, destac que "tanto las personas vacunadas con Sputnik, con Astrazeneca y con Sinopharm" con los esquemas completos durante el periodo 2021 "descendieron su riesgo de tener una enfermedad grave y mortal ms del 90%" y que esto se ha visto "en todos los pases que han publicado sobre la experiencia".

BANER MTV 1