Bregman: "Hay una desconexión de poder escuchar el mensaje del pueblo trabajador"

Politica
Lectura
Bregman mostró un barbijo con la leyenda ¿dónde está Tehuel?. Foto: Maximiliano Luna
Bregman mostr un barbijo con
la leyenda dnde est Tehuel?. Foto: Maximiliano Luna

La candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda (FIT) por la ciudad de Buenos Aires Myriam Bregman afirm este jueves que entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio solo hubo "un cruce de balances" en el marco del debate de los postulantes celebrado el mircoles en un canal de televisin y afirm que hay "una desconexin" con "el mensaje del pueblo trabajador".

"Si la campaa hasta las PASO fue vaca, el mircoles entre las dos principales fuerzas hubo un cruce de balances. Fue todo 'ah, pero Macri', 'ah, pero Cristina'", dijo Bregman esta maana en dilogo con Urbana FM.

A su vez agreg que "hay una desconexin de poder escuchar cul es verdaderamente el mensaje que est dando el pueblo trabajador".

El mircoles, los candidatos Mara Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (Avanza Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda) se encontraron en el programa "A dos voces" del canal TN para intercambiar visiones y propuestas.

Bregman sostuvo que con el formato de un minuto y medio de uso de la palabra "no se podan desarrollar las ideas" pero s "dejar planteado qu temas vas a defender en caso de acceder a una banca".

En este sentido, destac que la Izquierda "trat de discutir alrededor del problema de la inflacin, de cmo generar trabajo genuino, hizo presente el reclamo contra el extractivismo, denunci la deforestacin del planeta y habl de la fuga de capitales y del discurso falso de (Javier) Milei sobre la casta".

BANER MTV 1

Los candidatos debatieron en el programa "A dos voces". Foto: Maximiliano Luna.
Los candidatos debatieron en el programa "A dos voces". Foto: Maximiliano Luna.

La candidata se refiri as a su enfrentamiento manifiesto con el lder de Avanza Libertad y explic que "le cuesta saludar a alguien que dice 'zurda de mierda, van a correr'".

"Hace tiempo no escuchaba una barbaridad como esa", sentenci Bregman, en tanto dijo que Milei "est siempre con el caballo del comisario, va solo, nadie le repregunta y te contesta con la teora de no s quin".

A su vez remarc que el candidato "no paraba de gritar y de agredirme" y denunci que cuando termin el debate "una persona que estaba con l se me acerca a decirme 'vos te queras victimizar'".

Por otro lado, Bregman dijo que son "claras" sus "crticas" hacia Mara Eugenia Vidal, y sostuvo que Leandro Santoro "est actuando de Juan Domingo Perdn", ya que "es candidato y vive pidiendo perdn por todo lo que hace su fuerza poltica".

En este sentido, indic que "quien va a ir al Congreso no va a ser Santoro, va a ser su fuerza poltica" y consider que "el Gobierno que qued muy golpeado despus de las PASO".

Finalmente, insisti en que "la voz de la izquierda es necesaria" en el Congreso y dijo que obteniendo un 7 por ciento de los votos "es posible ingresar" a la Cmara de Diputados.