Para Gollan, Juntos por el Cambio "presenta proyectos en el Congreso para ir hacia una precarización laboral"

Politica
Lectura
Para Gollan, Juntos por el Cambio "presenta proyectos en el Congreso para ir hacia una precarización laboral". (Foto Diego Izquierdo)

Congreso para ir hacia una precarización laboral". (Foto Diego Izquierdo)"/>

Para Gollan, Juntos por el Cambio "presenta proyectos en el Congreso para ir hacia una precarizacin laboral". (Foto Diego Izquierdo)

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan afirm que la oposicin de Juntos por el Cambio (JxC) presenta proyectos de ley en el Congreso para ir hacia una "precarizacin laboral" y "una disminucin de los ingresos" de los trabajadores.

"En medio de la campaa electoral, se animan a decir lo que quieren hacer y los proyectos que han presentado. Quieren terminar con las indemnizaciones que perciben los trabajadores por despido y eso en verdad significa el comienzo de una precarizacin terrible", seal Gollan en declaraciones a Radio del Plata.

En ese sentido, el exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires consider que, si se suprimen las indemnizaciones por despido, habra una disminucin de los salarios, "porque las empresas podran desprenderse de sus trabajadores de mayor edad".

"Como consecuencia de los cuatro aos del gobierno de (Mauricio) Macri hubo entre 30 mil y 40 mil personas que fueron despedidas y no se pudieron jubilar porque no les daba la edad ni los aportes. Quedaron en un limbo. Sin la posibilidad de percibir una compensacin por despido, esa situacin se multiplicara por diez o veinte y sera desastroso para los trabajadores", fundament el postulante.

En relacin a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Gollan asegur que desde el FdT "se camina mucho la provincia para tener una referencia clara de lo que sucedi con los votantes" en las primarias abiertas, simultneas y obligatorias (PASO), en las cuales el oficialismo cosech un resultado adverso.

BANER MTV 1

"Estamos visitando en los territorios a los vecinos junto con los intendentes y los dirigentes de los movimientos sociales. Queremos saber por qu tanta gente prefiri no ir a votar en las PASO. En parte se debi a que fueron unas elecciones raras, celebradas en medio de una pandemia. Se hicieron muchas lecturas sobre el resultado, y es probable que podamos tener en noviembre un mejor desempeo", consider.