Macri sostuvo su "absoluta inocencia" y apeló la prohibición para salir del país

Politica
Lectura
En cuanto a la prohibición de salida del país, el expresidente apeló esa decisión y pidió a Bava que aplique el efecto suspensivo

del país, el expresidente apeló esa decisión y pidió a Bava que aplique el efecto suspensivo"/>

En cuanto a la prohibicin de salida del pas, el expresidente apel esa decisin y pidi a Bava que aplique el efecto suspensivo

El expresidente Mauricio Macri sostuvo este jueves su "absoluta inocencia" en la causa que investiga espionaje ilegal a familiares de vctimas del submarino ARA San Juan, en un escrito en el que design a su defensa y apel la prohibicin de salida del pas.

Macri afirm estar "convencido" de su "absoluta inocencia" al presentarse por escrito por primera vez en la causa, tras ser citado a declaracin indagatoria para el 20 de octubre prximo por el juez federal subrogante de Dolores Martn Bava, segn el texto al que tuvo acceso Tlam.

El expresidente, quien an permanece en el exterior, nombr como abogados a Pablo Lanusse y Jimena Pisoni para que lo representen en esta investigacin.

"La decisin de disponer mi prohibicin de salida de pas resulta hurfana de toda fundamentacin relacionada a mi persona y situacin"

Mauricio Macri

"Luego del estrpito generado por vuestra decisin del pasado 1 de octubre de 2021, donde reconoca desconocer mi domicilio, este Juzgado recin pudo cumplir con su deber de comunicar lo all resuelto a mi respecto el da 6 del mismo mes y ao", refiri Macri.

Y continu: "Pese a encontrarme fuera del pas, como era y es de pblico conocimiento, vengo en tiempo y forma a presentarme en autos, sin que ello signifique reconocer ni consentir en el Sr. Juez las garantas que me confieren los artculos 18 de la Constitucin Nacional y 8 de la Convencin Americana sobre Derechos Humanos".

BANER MTV 1

"Lo hago convencido de mi absoluta inocencia en los supuestos hechos que se me pretenden atribuir y como derivacin de mi respeto y sujecin a las instituciones de la Repblica", agreg.

La prohibición de salida " carece de todo tipo de fundamentación, y por ende aniquila y vulnera los derechos, principios y garantías de defensa en juicio" plantea el escrito presentado por Macri. Foto: Diego Izquierdo.
La prohibicin de salida " carece de todo tipo de fundamentacin, y por ende aniquila y vulnera los derechos, principios y garantas de defensa en juicio" plantea el escrito presentado por Macri. Foto: Diego Izquierdo.

En cuanto a la prohibicin de salida del pas, el expresidente apel esa decisin y pidi a Bava que aplique el efecto suspensivo, es decir, que no entre en vigencia hasta que se resuelta en instancias de apelacin superiores.

La prohibicin de salida "carece de todo tipo de fundamentacin, y por ende aniquila y vulnera los derechos, principios y garantas de defensa en juicio, debido proceso, mnima intervencin estatal, libre circulacin y trnsito, principio de inocencia, proporcionalidad y razonabilidad", cuestion en el escrito que firm junto a Lanusse.

El 1 de octubre ltimo, cuando Bava lo cit a indagatoria, "omiti todo fundamento que explique las razones y el proceso lgico que lo condujo a disponer mi prohibicin de salida del pas", argument Macri.

"Vivo con mi familia y desarrollo públicamente mi actividad política", sostuvo el expresidente.
"Vivo con mi familia y desarrollo pblicamente mi actividad poltica", sostuvo el expresidente.

"No estoy hablando de una fundamentacin estereotipada ni de una aparente, me estoy agraviando de la ausencia absoluta de argumentacin y de razones que permitan reconstruir el proceso cognitivo que llev al Magistrado a restringir mi libertad y mis derechos con la intensidad que lo hace", concluy.

El expresidente afirm que esa decisin tiene "ausencia absoluta de fundamentacin" y record que tiene arraigo en el pas.

"Vivo con mi familia y desarrollo pblicamente mi actividad poltica", sostuvo el expresidente, al considerar tambin que "la decisin de disponer mi prohibicin de salida de pas resulta entonces hurfana de toda fundamentacin relacionada a mi persona y situacin, lo cual conculca los derechos, principios y garantas que me amparan y que informan el debido proceso y la defensa en juicio".