El índice de precios al consumidor subió 3,5% en septiembre

Economia
Lectura

El ndice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) registr en septiembre un incremento de 3,5%, un punto porcentual ms que el 2.5% registrado en agosto pasado,

inform este jueves el Instituto Nacional de Estadstica y Censos (Indec)

La suba registrada en septiembre fue impulsada por los productos estacionales, que comprenden frutas y verduras, e indumentaria, y corta una racha de cinco meses consecutivos de desaceleracin.

Con este incremento, la inflacin minorista en los primeros nueve meses del ao acumul un alza del 37% y en los ltimos 12 meses un avance de 52,5%.

En septiembre, los precios de los productos considerados estacionales aumentaron 6,4%, mientras que los regulados subieron 3% y la “inflacin ncleo” marc un incremento de 3,3%.

Por divisin, la inflacin del mes fue liderada por Prendas de vestir y calzado que registr una suba de 6,0% mensual (contra 3,4% en agosto) debido a cuestiones estacionales de cambios de temporada, seguida de Bebidas alcohlicas y tabaco, que aceler hasta 5,9% mensual (contra el 2,0% de agosto) por incrementos en los precios de los cigarrillos y de bebidas alcohlicas.

BANER MTV 1

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,5% en septiembre de 2021 respecto de agosto y 52,5% interanual https://t.co/tUh5BdFxQ6pic.twitter.com/vxFpXEyB2d

INDEC Argentina (@INDECArgentina) October 14, 2021

Noticia en desarrollo