Internaron a Bill Clinton en California: "Una infección no relacionada con Covid-19"

Internacionales
Lectura

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, de 75 años, fue hospitalizado en el centro médico Irvine de la Universidad de California, a raíz de un cuadro de infección que el

centro de salud se limitó a sostener que "no está relacionado con Covid-19".

Clinton"recibió tratamiento para una infección. Está en recuperación y en buen ánimo", señaló en un breve comunicado el centro de salud, indicando que la internación del mandatario fue anunciada este jueves, pero se encuentra desde el martes en ese nosocomio y el tema no había sido divulgado.

El centro médico Irvine no ofreció detalles adicionales sobre la hospitalización del exmandatario, pero el vocero de Clinton difundió poco después otro comunicado firmado por los médicos que atienden a Clinton.

Bill Clinton se quedó dormido y otras curiosidades de la jura de Joe Biden

BANER MTV 1

Así se indicó que el expresidente "fue diagnosticado con una infección. Fue internado para seguirlo de cerca y administrar antibióticos y fluidos vía intravenosa". Esa nota fue firmada por los doctores Alpesh Amin y Lisa Bardack.

"Después de dos días de tratamiento, su conteo de células blancas está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos", agregaron los profesionales, contando que se mantienen en permanente contacto con los médicos que atienden habitualmente a Clinton.

"Esperamos enviarlo a casa pronto", finalizaron los médicos su comunicado, aunque no ofrecieron previsiones sobre la fecha en que podrían darle el alta.

Rodríguez Larreta almorzó con el expresidente de EEUU Bill Clinton
A fines de septiembre, Clinton había almorzado en Nueva York con Rodríguez Larreta.

“Permanece en el hospital para un seguimiento continuo. Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos. El equipo médico con sede en California ha estado en comunicación constante con el equipo médico del presidente con sede en Nueva York, incluido su cardiólogo. Esperamos que se vaya a casa pronto", destacó el comunicado

CNN adelantó que la infección de Clinton sería urológica, un tipo de problemas de salud muy común en las personas mayores (Clinton tiene 75 años), pero que se tratan con facilidad porque en general la respuesta a los antibióticos es buena. Son cuadros, sin embargo, que deben mantenerse bajo estricto cuidado, porque tales infecciones pueden extenderse rápidamente al torrente sanguíneo.

Los doctores dijeron que Clinton estaba en la UCI por "privacidad y seguridad", no porque necesite cuidados intensivos.

AFP/HB/ED