Guillermo Lasso, bajo la guillotina tras abrirse la caja de Pandora

Internacionales
Lectura

El jefe de Estado ecuatoriano, Guillermo Lasso, está bajo fuego por su implicación en casos de corrupción y evasión fiscal que sacan a la luz papeles de Pandora.

En su más reciente intento de defensa, el empresario tuvo que reconocer que sí tiene abundante patrimonio en el extranjero.

Entretanto, una comisión de la Asamblea Nacional, dominada por el correísmo, está investigando a Lasso por su implicación en delitos fiscales.

El expresidente Rafael Correa consideró las acusaciones contra Lasso como un escándalo descarado muy difícil de ocultar.

BANER MTV 1

A su vez, el exaspirante a la Presidencia de Ecuador, Andrés Arauz ha llamado a la dimisión de Lasso o su destitución vía juicio político.

La ley ecuatoriana prohíbe a los candidatos a cargos de elección popular y servidores públicos tener propiedades en paraísos fiscales.

El pasado 3 de octubre, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación presentó la indagación sobre cuentas en paraísos fiscales que implica a varios dirigentes políticos, entre ellos a Lasso, al presidente chileno, Sebastián Piñera y el expresidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, entre otros.

jpb/mrg