Populoso Fogón Criollo reunió a profusos artistas y a un abundante público en Barranqueras

Chaco
Lectura

La jornada inició en horas de la siesta y se extendió hasta la noche con variadas propuestas musicales y de espectáculos, además de bailarines a los que se sumó el público en general.

La tarde noche de este lunes en la Plaza Arturo Illia se realizó el Fogón Criollo con la presencia de numerosos artistas de la música, la danza, entre otros géneros. Acompañaron artesanos y emprendedores, hubo espacio para la lectura e incluso exposición de pinturas y artesanías.

Jorge Acuña a cargo de la organización dijo “gracias a Dios salió todo bien, la gente vino se divirtió, y nosotros teníamos muchas ganas de participar así que mi enorme agradecimiento a todos” expresó.

En cuanto a lo que se ofreció señaló: “hubo espacio para la danza, para los reconocimientos, para la música y los espectáculos circenses. Mi corazón está para este pueblo de Barranqueras que siempre me dio sorpresas”

BANER MTV 1

Recordó que “esto surgió hace 10 días, vine a ver un espectáculo y Magda me dijo ‘preparame un Fogón Criollo’ y salió esto. Recién estaba hablando con ella y cuando vuelva de su viaje vamos a estar organizando algunos proyectos que quedaron en el tintero”.

Asimismo Acuña indicó que su actividad profesional ya inicia una cargada agenda: “particularmente estamos viajando a Córdoba, Buenos Aires, ahora que se está abriendo todo, viene mi viaje a Cosquín, a Corrientes, a Buenos Aires, pero antes de fin de año nos juntamos de nuevo acá o en la Casa de Las Culturas” adelantó.

Para finalizar “agradeció a la intendente porque sin su ayuda esto no hubiese sido posible”.

Por su parte la intendente Magda Ayala hizo entrega de la resolución que declaró el evento de interés cultural al Fogón Criollo, al mismo tiempo que hizo entrega de reconocimientos a Amilcar Romero (poeta literario), Gustavo Cañete (artista clown), Luis Galarza (músico), Luz Argentina (escuela de danzas) y a Raúl Coria (radio Mágica).

Acompañaron la entrega la secretaria de gobierno Paola Latyn, el secretario coordinador de Gabinete Rodrigo Ayala Pared, el coordinador de cultura y turismo Leandro Roble.

Magda Ayala aseguró que esta es “una jornada muy linda de muchos encuentros de mucha felicidad y de mucha alegría”, recordó que “hace un par de semanas estuvimos junto a Jorge Acuña para poder programar este Fogón Criollo, es muy importante darle el valor necesario a nuestra cultura, a nuestros escritores, a nuestros poetas, a nuestros bailarines, tenemos mucha cultura en Barranqueras y nosotros tenemos ganas de darle el lugar que verdaderamente se merecen” apuntó.

En relación a los hacedores culturales, la jefa comunal entiende que “es un proceso largo de recuperación porque estuvieron mucho tiempo escondidos, porque esta pandemia misma los ha dejado afuera, independientemente de que desde el gobierno de la Provincia y desde Nación se los ha acompañado con programas, pero ellos necesitaban estar en el escenario, estar con su público estar con el vecino y hoy gracias al plan de vacunación lo podemos hacer con este reencuentro que nos llena de alegría”.

A BUENOS AIRES POR LA TERMINAL

Sobre el escenario, en su discurso, la intendenta anunció que emprende un viaje en relación a la terminal de ómnibus para la ciudad, en este sentido explicó: “es un proceso que nos llevó su tiempo, es una de nuestras promesas de campaña y como digo siempre, nosotros nuestras promesas de campaña la estamos cumpliendo porque verdaderamente para nosotros la palabra tiene valor por más que nos cueste, insistimos por estos proyectos que son fundamentales para la ciudad”.

Por última agregó: “recordemos que somos la tercer ciudad en importancia del Chaco no podemos estar sin una terminal y en ese sentido mañana (por hoy) vamos a estar trabajando para muy pronto llamar a licitación, estamos muy ansiosos de hacerlo porque es un pedido histórico y va a marcar un antes y un después para Barranqueras”.