Las ventas online para el Día de la Madre crecieron 63% respecto de 2020

Economia
Lectura
El ticket promedio de las ventas online para este Día de la Madre refleja un crecimiento del 26,7%.

Madre refleja un crecimiento del 26,7%."/>

El ticket promedio de las ventas online para este Da de la Madre refleja un crecimiento del 26,7%.

La cantidad de facturas emitidas por ventas online para el Da de la Madre tuvo un crecimiento del 63,65 % respecto del ao pasado, de acuerdo con el relevamiento privado de Contabilium.

Una de las plataformas de comercio electrnico, Tienda Nube, indic a Tlam que en los ltimos 15 das se vendieron ms de 1,3 millones de productos identificados como artculos para agasajar a las madres.

Precisaron que los pagos con tarjeta de crdito concentraron el 65% de las transacciones efectuadas, y entre las opciones elegidas predominan la financiacin en 3 y 6 cuotas sin inters.

Indicaron tambin que ms del 35% de las ventas de los ltimos 15 das fueron realizadas con algn tipo de descuento o promocin, dato que el ao pasado era 3 puntos porcentuales mayor.

Los productos ms vendidos son artculos relacionados con indumentaria, decoracin, salud y belleza y propuestas gastronmicas

BANER MTV 1

Los picos de mayores ventas se dieron el da viernes 1 de octubre y el pasado mircoles 13 de octubre, con ms de 35.000 transacciones en 24 horas, y precisaron que el pico del mircoles pasado representa un incremento de ms del 35% en comparacin con un da tradicional del mes anterior

Los productos ms vendidos son artculos relacionados con indumentaria, decoracin, salud y belleza y propuestas gastronmicas.

En comparacin con el Da de la Madre de 2020, este ao los consumidores volvieron a optar por productos relacionados con la decoracin y salud y belleza, que el ao anterior haban sido desplazados por las propuestas gastronmicas que se ubican detrs del rubro indumentaria, dentro de la plataforma de Tienda Nube.

“Comparativamente con 2020, este ao en los das previos a la celebracin del Da de la Madre detectamos un crecimiento en la cantidad de facturas emitidas por ventas online del 63,65%", seal Leandro Halfon, CEO de Contabilium.

Mientras que el año pasado el ticket promedio fue de 67,49, en la semana de la celebración del Día de la Madre en 2021, el ticket promedio es hasta el momento de .758,22.
Mientras que el ao pasado el ticket promedio fue de 67,49, en la semana de la celebracin del Da de la Madre en 2021, el ticket promedio es hasta el momento de .758,22.

Contabilium, sistema de facturacin y gestin online para Pymes y emprendedores que actualmente utilizan ms de 4.000 usuarios Pymes, realiz un relevamiento sobre las ventas para el Da de la Madre.

De acuerdo con el relevamiento, el ticket promedio de las ventas online para este Da de la Madre refleja un crecimiento del 26,7 %.

Mientras que el ao pasado el ticket promedio fue de $4567,49, en la semana de la celebracin del Da de la Madre en 2021, el ticket promedio es hasta el momento de $5.758,22.

El informe de Contabilium tambin seal que la facturacin de las ventas online de las Pymes en la semana del Da de la Madre registraron un incremento de 124,45% respecto del 2020.

“Entre las categoras ms demandadas para este Da de la Madre, se destacan principalmente calzado, indumentaria, tecnologa y electrnica”, concluy Halfon.