Estación espacial pierde control debido a un error de propulsor

Internacionales
Lectura

La Estación Espacial Internacional perdió el control de su movimiento de rotación, conocido como actitud, el viernes después de que la nave espacial rusa Soyuz encendiera inadvertidamente sus propulsores al final

de una prueba de rutina.

Los controladores de vuelo rusos estaban realizando una prueba programada de disparo de propulsores en la nave espacial Soyuz MS-18 que está acoplada a la estación espacial y programada para regresar a la Tierra el sábado por la noche con tres miembros de la tripulación rusa. La ventana de prueba terminó a las 5:13 a.m. ET, pero el propulsor Soyuz se encendió, lo que provocó una pérdida de control de actitud de 30 minutos. NASA dijo que la estación fue ya devuelta a una configuración estable.

“La NASA y Roscosmos están colaborando para comprender la causa raíz”, dijo la NASA en un publicación de blog este viernes. El Soyuz está programado para desacoplarse de la ISS a las 9:14 p.m. ET del sábado.

El incidente es similar a un percance del 29 de julio cuando un nuevo módulo de servicio ruso, llamado Nauka, conectado a la ISS inesperadamente comenzó a encender sus propulsores.

BANER MTV 1