Capitanich inauguró el Parque Centenario de Pcia de la Plaza: “son obras que promueven la recuperación del espacio público”

Chaco
Lectura

La obra, que demandó una inversión superior a los 55 millones de pesos, cuenta con una pista de patinaje, parquización, forestación, juegos integradores, bancos, cestos de residuos, puentes de metal y madera, cancha de fútbol, sanitarios e iluminación led integral de todo el predio.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, en la noche de este sábado junto al intendente Diego Bernachea, el Parque Centenario de Presidencia de la Plaza. Se trata de una obra que demandó una inversión superior a los 55 millones de pesos a través del Ministerio de Planificación, Economía e Industria. “Este es un lugar de encuentro para las familias, esto significa la recuperación de espacio público”, expresó.

En ese contexto señaló que la obra forma parte del plan de recuperación del espacio público que busca dotar a todas las ciudades de espacios al aire libre para el encuentro, donde las y los vecinos puedan realizar actividades de recreación, esparcimiento y deportivas. “Un espacio para que las y los habitantes de todas las edades puedan contar con áreas verdes, que juegan un rol preponderante como escape momentáneo de la rutina”, indicó.

BANER MTV 1

La obra que demandó un plazo de ejecución de ocho meses incluyó la construcción de una pista de patinaje, parquización, forestación, juegos integradores, recuperación y jerarquización del patrimonio existente. Además, de bancos premoldeados, cestos de residuos, puentes de metal y madera, cancha de fútbol, sanitarios e iluminación led integral de todo el predio.

Capitanich remarcó que esto forma parte de una importante agenda en materia de obras para la localidad. “Esto lo podemos ver con la ruta 7, la avenida de acceso, la repavimentación de la calle central, el inicio de la estación terminal de ómnibus, la escuela técnica N53°, 120 viviendas y la oficina del registro civil, que son muy importantes para garantizar derechos en la comunidad”, concluyó.

Jornada Histórica

El intendente Diego Bernachea destacó la importancia de la jornada que se vivió este sábado junto al gobernador. “Tuvimos una jornada histórica, esta obra forma parte de la gran cantidad de acciones y avances que atraviesa hoy la localidad, Presidencia La Plaza es beneficiaria de todas las políticas públicas que lleva a cabo el gobierno provincial y transforman la calidad de vida de todas las personas del interior”, remarcó.

En ese sentido, remarcó la importancia de contar con un espacio de esparcimiento, de recreación y de deporte, que rememora la historia de Presidencia La Plaza. “Fue acá donde nació Presidencia la Plaza a partir de ferrocarril, esta obra significó la recuperación de la Estación vieja, de la casilla de la bomba y junto con la iluminación, este gran predio viene a revalorizar nuestro origen y a dar un espacio para el disfrute de todas las familias, vecinas y vecinos”, concluyó.