Representantes del sector minorista y de los productores alimenticios, a favor de frenar los precios

Economia
Lectura
Representantes empresariales destacaron la importancia de que "el consumidor tenga un poder adquisitivo interesante".
Representantes
empresariales destacaron la importancia de que "el consumidor tenga un poder adquisitivo interesante".

Representantes del sector comercializador minorista y de los productores alimenticios que se reunirn con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, coincidieron en la necesidad de incrementar el poder adquisitivo de los consumidores y de encontrar soluciones para el sector, ms all del acuerdo coyuntural de congelamiento de precios.

El presidente de la Federacin de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, explic en radio La Red que los incrementos de precios afectan tanto a los comercios del segmento, que acuden de forma directa a los mayoristas, como a los consumidores.

"Cuando vienen a un almacn o a un autoservicio y ven los cambios de precios, el reclamo y la bronca est. Vemos cmo ese cliente con un billete de $1.000 antes compraba una determinada cantidad de cosas y que hoy se debilit una barbaridad", manifest el representante de los almaceneros.

"Cuando vienen a un almacn o a un autoservicio y ven los cambios de precios, el reclamo y la bronca est. Vemos cmo ese cliente con un billete de $1.000 antes compraba una determinada cantidad de cosas y que hoy se debilit una barbaridad"

Fernando Savore

Asimismo, responsabiliz a las empresas por los aumentos: "A uno le da bronca que han exagerado en muchas cosas y estoy convencido que han exagerado con los aumentos", seal.

Savore agreg: "Estoy disgustado con los monopolios, porque lo que hicieron con nosotros es imperdonable".

BANER MTV 1

#AHORA | 📞 Hablamos con Juan Fera, CEO de Marolio, sobre los nmeros de la inflacin correspondientes al mes de Septiembre y las polticas del gobierno sobre el congelamiento de precios por anunciarse tras las reuniones del da de hoy

🎧 En Vivo por https://t.co/WrI6w7tULCpic.twitter.com/ITarXpO169

Radio Pas (@radiopais870) October 18, 2021

Por su parte, del lado de los productores, Juan Fera, director de Marolio, subray en dilogo con radio Nacional la importancia de aumentar la capacidad de compra: "Nosotros necesitamos que el consumidor tenga un poder adquisitivo interesante para poder vender lo que nosotros producimos".

"Nosotros necesitamos que el consumidor tenga un poder adquisitivo interesante para poder vender lo que nosotros producimos"

Juan Fera

Los productores y comercializadores de alimentos se reunirn con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a las 18.00 para terminar de evaluar las contrapropuestas presentadas por el sector privado para poner en marcha un acuerdo de precios estables de 1.247 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero prximo.

En la misma lnea, ambos empresarios resaltaron la necesidad de que el sector contine el dilogo durante la vigencia del acuerdo de precios.

"Nosotros consideramos importante que (desde la Secretara de Comercio Interior) nos propusieron de trabajar en conjunto para averiguar de dnde vienen los aumentos de precios y analizar la cadena de valor", indic Fera.

Aadi: "Vamos a acompaar la medida estos 90 das y trabajar para entender de dnde vienen los problemas de la industria".

"Si en tres meses la Secretara no va a hacer un plan estratgico para salir del congelamiento, volvemos por donde comenzamos", seal al respecto Savore, quien asimismo aclar que el acuerdo de precios, al alcanzar a los mayoristas, abarcar tambin a los almacenes y autoservicios del pas.