Inauguraron la primera obra de conectividad en la villa 20 financiada por el Enacom

Economia
Lectura
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) inauguró la primera obra de conectividad financiada por el Gobierno.

el Gobierno."/>

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) inaugur la primera obra de conectividad financiada por el Gobierno.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) inaugur la primera obra de conectividad financiada por el Gobierno y concretada a travs de organizaciones sin fines de lucro, en el marco del Programa de Conectividad para Barrios Populares, que procura asegurar el acceso a internet de todos los ciudadanos.

"Hoy inauguramos algo trascendente para las villas de la ciudad de Buenos Aires que es la primera obra de conectividad financiada por el Gobierno nacional donde son los propios pobladores, a travs de las organizaciones civiles, quienes van a brindar su propio servicio y en este caso en particular sin fines de lucro", remarc el vicepresidente del Enacom, Gustavo Lpez en dilogo con Tlam Radio.

El funcionario subray que "esto es un paso adelante porque para nosotros la conectividad es un derecho humano bsico y de esta manera, con polticas concretas y con un Estado Nacional presente, decimos s a la conectividad para todos".

El acto de inauguracin se realiz en el local “Proyecto Comunidad” de la villa 20, y cont con la participacin del candidato a diputado nacional por la Ciudad del Frente de Todos Leandro Santoro.

BANER MTV 1

La Asociacin Civil Atalaya ingres el proyecto para tender la infraestructura que permita a los habitantes de la villa 20 en el barrio porteo de Lugano acceder a internet, en el marco del Programa de conectividad en los barrios populares, gestado en el Enacom.

"Esto es un paso adelante porque para nosotros la conectividad es un derecho humano bsico y de esta manera, con polticas concretas y con un Estado Nacional presente, decimos s a la conectividad para todos"

Gustavo Lpez

El ente adjudic a la asociacin civil $ 13.676.614, en aportes no reembolsables (ANR), que surgen del Fondo de Servicio Universal para las telecomunicaciones, con los cuales ampliarn y mejorarn la prestacin existente con una proyeccin de 480 accesos, en un plazo de 18 meses.

Hasta ahora, indic Lpez, la asociacin civil estaba brindando acceso a internet "de manera precaria" en referencia a la calidad de los enlaces, y subray que "ahora con el subsidio de algo ms de $ 13 millones, la conectividad va a ser a travs de fibra ptica".