YPF anticipó que avanzará en Santa Cruz con proyectos que recuperen la inversión

Economia
Lectura
Pablo González estuvo junto a la la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. (Foto: Walter Diaz)

Walter Diaz)"/>

Pablo Gonzlez estuvo junto a la la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. (Foto: Walter Diaz)

El presidente de YPF, Pablo Gonzlez, afirm en la provincia de Santa Cruz que la compaa busca "modificar los ltimos cuatro aos en donde cay la inversin, la produccin y las reservas" y en esta etapa, que consider "un punto de inflexin", avanzar con "proyectos que generen ms inversin".

Gonzlez junto a la la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunci la construccin de una Estacin del Futuro en Ro Gallegos con un proyecto para recuperar la vista de la ra, en un acto que compartieron con el director ejecutivo de la compaa, Sergio Affronti, y el intendente local, Pablo Grasso.

“Santa Cruz es el corazn del desarroll de YPF en materia de petrleo y gas. Buscamos modificar los ltimos cuatro aos en donde cay la inversin, la produccin y las reservas. Hoy estamos en nuevo un punto de inflexin y los proyectos a futuro tienen todos que ver con generar ms inversin ”, dijo Gonzlez.

Junto a autoridades de la provincia de Santa Cruz, YPF anunci la construccin de una Estacin de Futuro en la ciudad de Ro Gallegos. Le ms sobre este proyecto emblemtico en una de las capitales ms importantes de la patagonia: https://t.co/DLV7QueBwnpic.twitter.com/zXtd6TpSoI

BANER MTV 1 ypfoficial (@YPFoficial) October 18, 2021

Respecto a la estacin de servicio que se va a construir en la capita santacrucea, el titular de YPF consider: “Hoy podemos decir con orgullo que no solo venimos a presentar una estacin, estamos ac para decirle a Ro Gallegos que estamos acompaando obras para mejorar nuestra ciudad

Mauricio Martin, vicepresidente de Dowstream de YPF, present el proyecto de Estacin del Futuro a desarrollar en Ro Gallegos en el marco de un ambicioso proyecto de la compaa para transformar su red de estaciones en los prximos 5 aos.

La obra “tiene como hito fundamental privilegiar el entorno, facilitar la visual desde el boulevard de la Avenida San Martn hacia la ra. “Ser complemente nueva, privilegiando a los consumidores y el gran entorno que tiene esta ciudad”, detall el proyecto desarrollado en conjunto con el Automvil Club Argentino (ACA), propietario de la estacin que est concesionada a un empresario local.

"Hoy estamos en nuevo un punto de inflexin y los proyectos a futuro tienen todos que ver con generar ms inversin".

Pablo Gonzlez

La nueva Estacin del Futuro de Ro Gallegos tendr 3 islas de atencin y una nueva full, con iluminacin led y contar con la mxima tecnologa que se viene desplegando en las 21 estaciones ya inauguradas.

Con ms de 1600 estaciones de servicio en el pas, que atienden a ms de 1,5 millones de clientes en 220 ciudades, el anuncio se inscribe en el marco del centenario, en un plan de renovacin de imagen y arquitectura de 320 estaciones de servicio hasta finales de 2022.

“La calle San Martn es un smbolo en la ciudad de Ro Gallegos y por esas cosas de los tiempos en el ao 1976 se inaugur la estacin y no sabemos cules fueron las razones por las cuales no se mir la ra, el horizonte ni el futuro”, dijo la gobernadora Alicia Kirchner.

La mandataria provincial consider que “realmente mirar nuestra ra es mirar ese horizonte y los proyectos y por eso celebro que el Municipio de Ro Gallegos e YPF puedan articular y llevar esto a buen puerto”.

“Quizs muchos de ustedes digan que esta es una visin romntica y yo celebro y apoyo esta iniciativa. Estamos muy convencidos en el trabajo de las nuevas energas y celebro tambin lo de los polmeros porque la recuperacin terciaria la vamos a realizar a travs de los mismos”, agreg.

La gobernadora augur que “a travs del Y-TEC me gustara cuando desarrollemos nuestro polo cientfico podamos hacer los polmeros en Argentina”.

“Eso sera tambin recuperar nuestra industria. Uno siempre tiene que mirar al futuro no para escapar al presente, el presente es el que te ayuda a ver qu es lo que tens que realizar y transformar ese futuro. Es el que marca caminos”, resalt la mandataria.