Prorrogan hasta fin de mes el plazo para inscribirse en el Argentina Programa

Economia
Lectura
La medida fue decidida a través de la disposición 525/2021 de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento.

de Economía del Conocimiento."/>

La medida fue decidida a travs de la disposicin 525/2021 de la Subsecretara de Economa del Conocimiento.

El Ministerio de Desarrollo Productivo prorrog hasta el 31 de octubre prximo el plazo para inscribirse en la segunda convocatoria del Argentina Programa.

La medida fue decidida a travs de la disposicin 525/2021 de la Subsecretara de Economa del Conocimiento publicada este martes en el Boletn Oficial.

Argentina Programa es un plan de formacin de programadores presentado en mayo y que permiti desde entonces la certificacin de unos 7.000 jvenes, brindando oportunidad de acceso de manera igualitaria y en las mismas condiciones a los empleos del futuro que son demandados por el sector del software.

El objetivo de Desarrollo Productivo es capacitar unas 60.000 personas ms hasta fin de ao.

“En virtud de la experiencia recogida hasta el momento, teniendo presente la cantidad de consultas recibidas en torno al programa y la participacin en el mismo, as como, la necesidad de una ampliacin del plazo inscripcin, manifestada por los diversos sujetos interesados en el mismo a los fines de que puedan concluir y completar las exigencias establecidas en el Reglamento Operativo, es que surge la necesidad de prorrogar el plazo de inscripcin previsto”, indic el Ministerio.

BANER MTV 1

El objetivo de Desarrollo Productivo es capacitar unas 60.000 personas más hasta fin de año.
El objetivo de Desarrollo Productivo es capacitar unas 60.000 personas ms hasta fin de ao.

Argentina Programa es una capacitacin gratuita que se realiza de manera virtual y asincromtica, y que consta de dos etapas.

En la primera, #SProgramar, los estudiantes aprenden los fundamentos bsicos para programar, y en la segunda, #YoProgramo, adquieren habilidades y herramientas para convertirse en programador.

Adems se otorgan Tarjetas Banco Nacin, cada una con $ 100.000 de subsidio, para adquirir computadoras, y un estmulo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que otorga tarjetas para conexin gratuita a internet.

Los que aprueben el examen final reciben un certificado de conocimientos bsicos en programacin avalado por el Desarrollo Productivo y la Cmara Argentina de la Industria del Software (Cessi).

En su primera convocatoria Argentina Programa tuvo 65.000 inscriptos, de los que ms de 4.000 accedieron a las vacantes para estudiantes sin conocimientos previos en programacin, con un criterio de perspectiva de gnero y de alcance federal; y 1.403 aprobaron la cursada.