Tras la prórroga del subrégimen industrial, una empresa anunció que incorpora 60 operarios

Economia
Lectura
El grupo empresario Mirgor anunció la incorporación de 60 trabajadores para una de sus plantas.

sus plantas."/>

El grupo empresario Mirgor anunci la incorporacin de 60 trabajadores para una de sus plantas.

El grupo empresario Mirgor anunci la incorporacin de 60 trabajadores para una de sus plantas ubicadas en la ciudad de Ro Grande, tras el anuncio sobre la prrroga del subrgimen industrial de Tierra del Fuego hasta 2038, efectuado el pasado lunes por el ministro de Desarrollo Productivo, Matas Kulfas.

En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernndez y del que particip el gobernador fueguino Gustavo Melella, Kulfas confirm en la vspera que los beneficios impositivos para la industria promocionada de la isla continuarn durante 15 aos luego del vencimiento del rgimen previsto en 2023, con opcin a otra prrroga por idntico perodo.

Adems, se crear un fondo para el desarrollo de la matriz productiva fueguina al que aportarn las empresas beneficiadas por el rgimen impositivo especial vigente, y que se destinar a desarrollar otras actividades productivas como por ejemplo la industria del conocimiento.

BANER MTV 1

Eso pasa cuando el Estado se desentiende de su tierra pensando que los mercados resuelven todo.

Hoy en la provincia se recupera el empleo y se reduce la pobreza con polticas activas que facilitan el desarrollo. #S a una Argentina pujante que crezca en todas sus latitudes. pic.twitter.com/4FUpiMU6O5

Alberto Fernndez (@alferdez) October 18, 2021

Pocas horas despus de los anuncios, el grupo Mirgor, dedicado a la fabricacin de autopartes y productos electrnicos, inform la incorporacin de 60 operarios para su planta IATEC de Ro Grande.

La empresa mencion en un comunicado que 47 de esos trabajadores ingresarn bajo la modalidad contractual PPD (Personal Permanente Discontinuo) y 13 lo harn “a plazo fijo”, en todos los casos con afiliacin a la Unin Obrera Metalrgica (UOM).

“Esta accin se enmarca en el cumplimiento del compromiso asumido con el gremio de efectivizar bajo la modalidad de contratacin PPD a 330 operarios, y en los esfuerzos para poder brindar a todos sus colaboradores un horizonte de mayores certidumbres pese al contexto difcil que est atravesando el sector”, precis Mirgor en un parte de prensa.

Tambin sostuvo que es un compromiso de la empresa “defender y seguir apostando por la industria fueguina y sus trabajadores”.

Mirgor cuenta con cinco plantas de produccin de ms de 60 mil metros cuadrados de superficie dedicadas a “la fabricacin y ensamble de artculos para la industria automotriz, telefona mvil y electrnica de consumo”, segn define el propio sitio web de la compaa.

Por su parte, un informe oficial del Ministerio de Produccin y Ambiente de Tierra del Fuego revela que durante el segundo trimestre de este ao, el sector industrial emple, en promedio, a 10.938 trabajadores.

De esa cifra, 8.438 corresponden a la industria electrnica, 695 a la plstica, 639 a la textil, 495 a la pesquera, 288 a la confeccionista y 393 a otras actividades.

En trminos porcentuales, el nivel de ocupacin en las fbricas registra un crecimiento interanual del 37% en la industria electrnica, y del 28% considerando el resto de los rubros.

Entre abril y junio de 2021 las empresas fueguinas fabricaron 2.535.723 telfonos celulares, 786.133 televisores y 444.852 aparatos de “lnea blanca” (como microondas y aire acondicionados).

Ello implica un aumento anual del 265% en la produccin de celulares, de un 162% en la de televisores y de un 510% en “lnea blanca”, seala el informe del gobierno fueguino.

Tambin menciona un incremento anual del 205% en la produccin de autopartes y del 273% en la produccin de “sbanas y fundas”, todos valores que muestran signos importantes de recuperacin respecto de un ao muy influido por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.