Un pescador capturó un raro pez con dientes

Deportes
Lectura

Aunque no son los más conocidos, existen los peces con dientes. Estos destacan más en aquellos que se alimentan de carne o materia vegetal, ya que son necesarios para atrapar a

sus presas o arrancar especies de plantas. Recientemente, la cuenta de Facebook de El Muelle de Jennette publicó unas imágenes que causaron sorpresa y hasta miedo en algunos usuarios. Un pescador de Carolina del Norte, Nathan Martin, encontró un pez que se conoce como “Boca de oveja”.

La publicación ha alcanzado los 1.600 likes y 390 comentarios de todo tipo. “¿De aquí vienen las dentaduras postizas?”, “Hace mucho no veía uno de estos” y “Conozco gente que ama que tengan muchos dientes”, fueron algunos de los mensajes que llegaron al posteo. El joven pescador viaja con frecuencia y siempre comparte todo tipo de hallazgos en la red social, como peces de diferentes tamaños o de colores extraños. En las imágenes, el marinero sostuvo al animal con sus manos y abrió su boca para poder mostrar el interior y la llamativa dentadura, que simula ser la de un ser humano.

¿De qué tipo de pez se trata?

Según el portal especializado Experto Animal, el pez sargo chopa o Archosargus probatocephalus, se localiza en el golfo de México y la costa occidental del Atlántico, principalmente. Estos animales, pertenecientes a la familia Sparidae, miden aproximadamente 80 centímetros, pueden pesar hasta 14 kilogramos y presentan un cuerpo grisáceo y aplanado lateralmente con algunas bandas más oscuras.

1910_pesca

BANER MTV 1

Sin embargo, lo más llamativo son sus dientes, grandes y aplanados similares a los del ser humano. Probablemente este sea la especie descubierta recientemente en Carolina del Norte. Esta dentadura le permite alimentarse tanto de materia vegetal (algas) como otros pequeños animales (moluscos y crustáceos). A pesar de su aspecto terrorífico, el animal es inofensivo y en algunas regiones se pesca para consumir su carne.

Los dientes en los peces pueden ser faríngeos. Es decir, que su principal objetivo es proteger a las branquias de la entrada de cualquier material extraño que pueda ocasionar algún daño al animal. Los dientes bucales se localizan justo en el interior de la cavidad bucal y pueden adoptar diferentes formas. Finalmente, los dientes mandibulares son más externos y se encuentran en el borde de las mandíbulas de los peces.

Galería de imágenes

El pez sargo chopa o Archosargus probatocephalus, se localiza en el golfo de México y la costa occidental del Atlántico.Los dientes en los peces pueden ser faríngeos.

En esta Nota