Guzmán y Cafiero analizaron la marcha de las negociaciones económicas internacionales

Economia
Lectura
La reunión se concretó en el Palacio de Hacienda. (Foto: Prensa Cancillería)
La reunin se concret en el Palacio
de Hacienda. (Foto: Prensa Cancillera)

El ministro de Economa, Martn Guzmn, recibi este martes a su par de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, con quien repas la agenda internacional y los avances en los recientes viajes de ambos funcionarios en el marco del G20

Luego de los respectivos viajes, los funcionarios diagramaron futuros pasos en la poltica exterior de temas econmicos, financieros, energticos y comerciales, y de integracin regional, inform la cartera econmica tras el encuentro que se concret en el Palacio de Hacienda.

Guzmn y Cafiero revisaron la reciente participacin del canciller en la reunin de ministros de los pases que integran el G20, que se desarroll la semana pasada en la ciudad de Sorrento.

Cafiero mantuvo reuniones con funcionarios de Italia, Espaa, Estados Unidos, la directora de la OMC y la secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Asimismo, se hizo un balance sobre el viaje de Guzmn a los Estados Unidos, donde en Washington se reuni con el actual ministro de Finanzas alemn, Olaf Scholz, lder socialdemcrata y candidato ms votado en las recientes elecciones de su pas, principal encargado de formar gobierno.

Tambin tuvo reuniones con sus pares de Italia, Suiza, Corea del Sur, Mxico, India, Arabia Saudita, Indonesia, la primer ministra de Barbados, el viceministro de Finanzas de Rusia, y con la directora de la Secretara del G-24, Marilou Uy.

BANER MTV 1

Adems, mantuvo un encuentro con la directora gerente del FMI y en Nueva York se reuni con inversores junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur.