Manzur afirmó que el país es "profundamente federal" y requiere políticas que generen oportunidades

Politica
Lectura
Manzur fue acompañado por Victoria Tolosa Paz y Sergio Palazzo. (Foto: TW @JuanManzurOK)
Manzur fue acompaado por Victoria
Tolosa Paz y Sergio Palazzo. (Foto: TW @JuanManzurOK)

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, asegur este martes que "la Argentina es profundamente federal" y requiere la instrumentacin de polticas pblicas que generen oportunidades y cierren "las brechas", a la vez que sostuvo que el Gobierno nacional tiene voluntad de "acuerdos", aunque ello no debe impedir el desarrollo y la construccin de un pas mejor.

"Hay voluntad de acuerdo, pero ello no debe significar que se intente impedir el desarrollo. Participo hoy en este acto para transmitir en nombre del presidente Alberto Fernndez el agradecimiento a los bancarios y la esperanza de un futuro mejor", afirm.

Manzur, quien fue acompaado por los candidatos a diputados nacionales bonaerenses por el Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz y Sergio Palazzo -tambin titular del gremio- agradeci a los bancarios "el esfuerzo realizado durante la grave pandemia de coronavirus y por estar siempre presentes y hacerse cargo de sus responsabilidades".

El funcionario asever que en las elecciones legislativas del 14 de noviembre prximo "nos va a ir bien", y seal que "si cada uno pone un grano de arena para generar los necesarios consensos se avanzar en la direccin correcta para lograr el desarrollo".

El país es "profundamente federal", dijo Manzur. (Foto: TW @JuanManzurOK)
El pas es "profundamente federal", dijo Manzur. (Foto: TW @JuanManzurOK)

"La humanidad y la Argentina vivieron un muy feo momento por la pandemia, pero los bancarios siguieron adelante, hicieron su trabajo, no se quedaron en casa porque eran esenciales y prestaron a diario los servicios. Cumplieron tareas, incluso los feriados, los sbados y domingos hasta en los lugares ms alejados del pas", remarc Manzur.

Tambin reivindic a Palazzo y al dirigente bancario y diputado nacional Carlos Cisneros, y sostuvo que "felizmente" el pas atraviesa la etapa final de "una situacin muy difcil", a la vez que asegur que el Gobierno "consigui las vacunas y ya estn en todo el pas".

BANER MTV 1

"La Argentina es profundamente federal y los gobernadores tienen una gran autonoma y poder de decisin. Hay que cuidar el pas e impulsar polticas pblicas que generen oportunidades. Ese es el desafo, es decir, crear empresas, asegurar la educacin para todos, lograr inversiones y garantizar un Estado presente y empleo digno", subray.

Un gran honor participar con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, del plenario del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), junto a su secretario General, Jos Luis Lingeri, al secretario General de la CGT @hectordaer, referentes y militantes. pic.twitter.com/UUEKY02Zgq

Juan Manzur (@JuanManzurOK) October 19, 2021

Manzur calific el Gobierno de Mauricio Macri como "irresponsable" y afirm que "hizo cosas que no corresponden, porque endeud a la Argentina en cientos de miles de millones de dlares, hipotec el futuro y no cerr la brecha". Y asegur que la actual gestin tiene "voluntad" de pagar la deuda, pero "no impidiendo el desarrollo".

Tolosa Paz, a su vez, rechaz "la incertidumbre, desesperanza y desasosiego" que generan dirigentes como Macri o Mara Eugenia Vidal y convoc a construir "un horizonte de certezas, con claridad y decisin poltica, pero sin desviar un pice el rumbo y el camino del Frente de Todos (FdT) por una transitoria o circunstancial derrota electoral".

"Siempre convivimos con derrotas y victorias transitorias. En noviembre hay que votar al FdT para construir un pas para todos, porque el compromiso es con el pueblo. Transformaremos la Argentina y no permitiremos la quita de derechos laborales", dijo.

"La Argentina es profundamente federaly los gobernadores tienen una gran autonoma y poder de decisin. Hay que cuidar el pas e impulsar polticas pblicas que generen oportunidades.

Juan Manzur

La candidata a diputada nacional enfatiz tambin que el Estado debe estar presente para garantizar la regulacin, la recuperacin y la dinamizacin de la economa, y aadi que debe ser "solidario" con los ms dbiles, a la vez que asumi el compromiso desde el Congreso de sancionar leyes "en defensa de los intereses de los trabajadores".

Por su parte, Palazzo agradeci a Manzur "su compromiso y patriotismo" y la decisin de haber aceptado la Jefatura de Gabinete "en un momento tan difcil"; sostuvo que el funcionario "prioriz un proyecto colectivo y no sus ambiciones personales" y elogi a Tolosa Paz porque "se carg la campaa y discuti en territorios propios y hostiles".

"En 2015 el poder econmico se convirti en sujeto poltico a travs de Macri, que representa los intereses de los sectores oligrquicos y rancios de la sociedad. La grieta existe desde 1810 entre opresores y oprimidos y, por eso, no me preocupa demasiado. S deseo la revalorizacin del Estado como articulador social y que se bregue por la unidad que nos saca de la zona de confort en procura del inters colectivo", sostuvo.

Palazzo aadi que la nica contradiccin es "un Estado presente y con el pueblo protagonista o volver a un gobierno que defiende intereses oligrquicos", y llam a "interpelar a los compaeros sobre qu pas se quiere" y a votar "en defensa propia".

Asever que la oposicin impulsa la quita de indemnizacionesy "se disfraza con una modernidad inexistente, porque solo quiere quitar derechos", y reivindic el proyecto de ley de la dirigente bancaria y diputada nacional Claudia Ormaechea de reduccin de la jornada laboral, que acompaar en el Congreso, dijo.

Palazzo opin que "es muy importante" la presencia sindical en el Parlamento y que ser "el bastin de resistencia ante los proyectos que procuran quitar derechos"; llam a analizar y aprobar una Ley de Salario Universal, respald la decisin del Gobierno de convertir en empleo formal los actuales planes sociales y sostuvo que "la deuda se pagar en los trminos que la Argentina pueda y no como quiere el FMI".

Adems critic a los formadores de precios y, en especial, al titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y asegur que esos empresarios no dudan en producir aumentos para obtener una tasa de rentabilidad ms elevada. "La Argentina quiere y necesita esperanza y paz y, ello, solo puede proporcionarlo el Frente de Todos. Es la nica opcin ante quienes devastaron el Estado", concluy.