Un buzo israelí encontró una espada de un cruzado de hace 900 años en el fondo del mar Mediterráneo

Internacionales
Lectura

Un buzo amateur descubrió el pasado sábado unaespada de hace 900 años que se cree que perteneció a un caballero cruzado, en el fondo mar Mediterráneo, junto a la costa de

Israel.

Shlomi Katzin, el israelí que se encontraba practicando buceo recreativo en las costas de la ciudad de Carmel, en el norte de Israel, encontró la espada, que tiene un metro de largo y su empuñadura mide 30 centímetros. La misma está completamente cubierta de organismos marinos como conchas y corales, pero está "en perfecto estado", según confirmó la Autoridad de Antigüedades de Israel (AIA).

Tras el hallazgo, la espada fue inmediatamente entregada al departamento de tesoros nacionales, dado que se trata de "un hallazgo raro y magnífico que según todos los indicios perteneció a un caballero cruzado", dijo Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la AIA.

BANER MTV 1

Además, junto con la espada, Katzin encontró otros objetos, como anclas de metal y fragmentos de cerámica.

"Es fascinante ver un objeto así, que nos transporta 900 años en el tiempo, a otra era con caballeros, armaduras y espadas", agregó Distelfeld, quien afirmó que se cree que el arma está hecha de hierro.

Un buzo israelí encontró una espada de un cruzado de hace 900 años en el fondo del mar Mediterráneo

El objeto se encontró en un lugar que antiguamente era utilizado como refugio para barcos durante tormentas, dado que se encuentran grandes calas naturales, es decir, un sitio donde las corrientes submarinas desplazan arena, según explicó el jefe de arqueología submarina de la misma autoridad gubernamental, Kobi Sharvit. “Estas condiciones han atraído a barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando tras de sí ricos hallazgos arqueológicos”, añadió Sharvit.

En tanto, según consignó el director de la AIA, Eli Escosido, la espada se exhibirá al público una vez que se limpie y analice en un laboratorio especializado.

Un buzo israelí encontró una espada de un cruzado de hace 900 años en el fondo del mar Mediterráneo

CFT/FL