Realizan un acto en memoria de Mariano Ferreyra a 11 años de su asesinato

Politica
Lectura
Mariano Ferreyra fue asesinado por activistas de la Unión Ferroviaria
Mariano Ferreyra fue asesinado por activistas de la Unin
Ferroviaria

La organizacin Poltica Obrera-Tendencia del Partido Obrero, liderada por los dirigentes Jorge Altamira y Marcelo Ramal, realizar este mircoles un acto en memoria del militante Mariano Ferreyra, de cuyo asesinato a manos de activistas de la Unin Ferroviaria se cumplen 11 aos.

La conmemoracin se realizar a partir del medioda en la estacin Daro Santilln y Maximiliano Kosteki (exAvellaneda) del Ferrocarril Roca, donde estarn "amigos y compaeros del joven militante y delegaciones de organizaciones obreras, piqueteras y de la oposicin antiburocrtica de los sindicatos ferroviarios", as como Altamira y Ramal, se explic en un comunicado.

La agrupacin poltica record que Ferreyra "fue asesinado por una banda que actu bajo las rdenes de Jos Pedraza y la cpula de la Unin Ferroviaria, para amedrentar la enorme lucha de los trabajadores tercerizados que tena lugar en esas horas".

"Reivindicar a Mariano es reivindicar la lucha de la clase obrera y la juventud explotada por su independencia poltica y contra la cooptacin de los agentes del Estado y el capital", aadi.

En tanto que a las 11, la conduccin del Partido Obrero participar de un acto e inauguracin de un mural en Lujn y Perdriel, en el barrio de Barracas, en el lugar donde el militante fue asesinado hace 11 aos.

BANER MTV 1