Inundaciones en India: 85 muertos, 11 desaparecidos y una boda sobre el agua

Internacionales
Lectura

Las severas inundaciones producidas en India, que mataron a más de 80 personas, no impidieron que esta pareja de enamorados se casara sobre un bote improvisado, postal curiosa de unas jornadas

más que trágicas para el país asiático.

La pareja desafió la inundación y se fue a casar navegando en una olla gigante, en el estado sureño de Kerala, donde las lluvias convirtieron a las calles en caudalosos ríos y las aguas mataron a casi 40 personas.

Y mientras la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, el Ejército y la Marina eran desplegados para buscar sobrevivientes, los jóvenes lograron sortear las aguas para concretar la boda, incluido el ritual tradicional.

inundaciones india

BANER MTV 1

inundaciones india

Cambio climático: cómo se verían Buenos Aires y otras ciudades con el aumento del nivel del mar

La pareja llegó a su boda flotando acompañada por dos hombres y vadeaban una calle inundada, junto con un fotógrafo. Habían planificado su casamiento en el templo Thalavadi Panayannoorkavu Devi en Alappuzha, pero como las fuertes lluvias provocaron la inundación de los caminos, se vieron obligados a buscar otra forma de transporte para su gran día.

Finalmente se casaron en un ritual hindú con solo un pequeño número de invitados, mientras que durante la ceremonia la correntada se comía el borde del edificio.

Un total de 85 personas fallecieron y 11 desaparecieron en India por las inundaciones y los desprendimientos de tierra tras varios días de intensas lluvias que barrieron casas y caminos. Y a estas horas, los servicios meteorológicos extendieron y aumentaron el nivel de alerta, en previsión de lluvias "intensas" o "muy intensas" en la región durante los próximos dos días. En algunos lugares, se registraron precipitaciones de más de 400 mm el lunes.

inundaciones india

inundaciones india

En medio siglo los desastres meteorológicos se quintuplicaron, pero hay buenas noticias

En el estado de Uttarakhand, en el norte de India, fuentes oficiales informaron de 46 decesos y 11 personas desaparecidas tras los diluvios. De las víctimas, al menos 30 fallecieron el martes de madrugada en siete incidentes distintos en el distrito de Nainital, el más afectado, después de que se produjeran deslaves y de que varias infraestructuras colapsaran a causa del diluvio.

Cinco de las víctimas eran de una misma familia cuya casa quedó sepultada por un deslizamiento de tierras, dijo un dirigente local.

A causa de la alerta meteorológica, las autoridades ordenaron el cierre de escuelas y prohibieron todas las actividades religiosas y turísticas en el estado. Más de un centenar de turistas se quedaron varados en la estación de Ramgarh a causa de la crecida del río Kosi, que inundó varias localidades y se informó que las aguas casi se llevaron por delante a un elefante cerca de la reserva de tigres Corbett, donde viven 164 de esos felinos y 600 elefantes.

ds

En esta Nota